| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Actualiza esta versión de Android si no te quieres perder Gmail, YouTube o Maps

Las actualizaciones en los dispositivos móviles son continúas y están a la orden del día. Si hablamos de sistemas operativos, Android es el más común y actualmente utiliza la versión Androd 11, aunque en apenas un mes lanzará su nuevo …

| Adrian A. García esTendencia
Las actualizaciones en los dispositivos móviles son continúas y están a la orden del día. Si hablamos de sistemas operativos, Android es el más común y actualmente utiliza la versión Androd 11, aunque en apenas un mes lanzará su nuevo Android 12. Sin embargo, en el mundo hay cientos de millones de smartphones y muchos poseen versiones antiguas de este sistema operativo. Pero, atento, porque a partir de septiembre algunas funciones de tu teléfono móvil dejarán de funcionar si tiene la edición Android 2.3.7. Esta versión de Android lleva en el mercado desde el año 2010. Ha pasado mucho tiempo desde el estreno de la última versión de Gingerbread, es cierto, pero si Google ha emitido un comunicado de aviso es porque todavía hay quien la sigue utilizando. Según la compañía, algunas de sus aplicaciones estrella como Gmail, YouTube o Maps dejarán de funcionar. "Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021. Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps.  Si su dispositivo tiene la capacidad de actualizarse a una versión más reciente de Android (3.0+), le recomendamos que lo haga para mantener el acceso a las aplicaciones y servicios de Google en ese dispositivo". Para comprobar la versión de Android que tiene tu smartphone, tan solo debes acceder a los ajustes y al apartado "acerca del teléfono". También podrás comprobar si tienes actualizaciones yendo a "sistema" y posteriormente a "actualización de software". Según Google, la persona que tenga Android 2.3.7 o alguna versión anterior "recibirá un error de nombre de usuario o contraseña si intenta iniciar sesión en sus dispositivos o agregar una cuenta de correo electrónico o calendario". Además, también pueden provocar error los siguientes casos: realizar un restablecimiento de fábrica de su dispositivo e intentar iniciar sesión; cambiar la contraseña en el dispositivo o en un dispositivo diferente, que luego cerrará la sesión en cualquier otro lugar, y cuando intente iniciarla de nuevo recibirá el mensaje de error; eliminar la cuenta del dispositivo y volver a agregarla; y crear una cuenta en el dispositivo. De esta manera, Google pondrá fin a la vida útil de Android 2.3.7 después de once años de funcionamiento.