| 26 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Aprender idiomas para progresar profesionalmente

A la hora de estudiar un idioma extranjero, de manera inconsciente reflexionamos sobre nuestro vocabulario para poder traducir las palabras o las estructuras gramaticales de nuestra lengua.

| Redacción Tecnología

Actualmente se le da mucho valor a la aportación de un buen nivel de idiomas en nuestra formación. Cuando ya contamos con un puesto de trabajo puede suceder que nos relajemos y creamos que ya está todo conseguido, pero podemos seguir progresando en la empresa gracias a seguir formándonos y de esta manera conseguir una mejora de nuestra calidad de vida en el trabajo, de nuestro sueldo y de nuestras condiciones.

Para llevar a cabo un progreso profesional es importante añadir el aprendizaje de idiomas, tanto si contamos ya con alguno o no, pues aunque ya tengamos en nuestro currículum un nivel avanzado de inglés, por ejemplo, podemos seguir desarrollando esta cualidad aprendiendo idiomas nuevos o mejorando el que ya sabemos.

Conozcamos la importancia de aprender idiomas para progresar profesionalmente, ya que son varias las razones que tenemos para ello.


Crecimiento personal

Ante todo, un nuevo aprendizaje siempre conlleva un crecimiento personal; sentirnos conocedores de nuevas destrezas nos lleva a sentirnos mejor y a creernos más imprescindibles en el puesto de trabajo. Aprender un idioma mientras trabajamos puede servirnos para optar a un puesto de trabajo a nivel internacional, que nos ofrezca viajes y comunicaciones con el extranjero. Además, en una empresa siempre se valora la continua formación de sus trabajadores, lo que nos puede llevar a un incremento del sueldo.


Inmersión en otras culturas

Al aprender un idioma nuevo estamos conociendo la cultura del país en cuestión, sus tradiciones y formas de hablar. En cada país se tiene un humor diferente, unas costumbres familiares distintas y una forma de trabajar peculiar del país, al estudiar su idioma deberemos conocer todas estas facetas para poder comunicarnos de manera más fluida. Pues, de alguna manera el idioma está unido a la cultura y a la forma de ser de los pueblos.

A la hora de trabajar en el ámbito del comercio internacional saber el idioma del país con el que vamos a comunicarnos resulta indispensable. Asimismo, este conocimiento puede acercarnos a crear mejores estrategias de comunicación y de ventas, lo que nos ayudará en nuestro puesto de trabajo.


Más valor al idioma materno

Al estudiar una lengua extranjera le damos mayor valor a nuestro idioma materno, es decir, sabemos la importancia que tiene haberlo aprendido desde pequeños y no haber cuestionado tanto las palabras o las estructuras gramaticales, puesto que nos han venido casi impuestas, sin tener que pensarlas.

A la hora de estudiar un idioma extranjero, de manera inconsciente, reflexionamos sobre nuestro vocabulario para poder traducir las palabras o en las estructuras gramaticales de nuestra lengua, para hacer la comparación de cómo se forma en el idioma que estudiamos.

Con estas razones nos damos cuenta de la importancia que tiene estudiar un nuevo idioma para poder progresar profesionalmente, además aportándonos a nosotros mismos un crecimiento personal importante.

Mucha gente cree que es muy difícil estudiar un idioma extranjero cuando eres adulto pero hoy en día existen muchos recursos para hacerlo de manera online y sencilla para todos los niveles.