| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El magnate sudafricano Elon Musk
El magnate sudafricano Elon Musk

Elon Musk amenaza con cancelar el acuerdo de compra de Twitter

En una carta dirigida a la compañía, el magnate sudafricano se muestra contrariado y cree que los datos de Twitter sobre las cuentas falsas no son reales, lo que le genera desconfianza

| Adrian A. García esTendencia

La polémica compra de Twitter por parte de Elon Musk ha sumado este lunes un nuevo capítulo. Después de varias idas y venidas y de declaraciones públicas, el magnate sudafricano ha dado un paso al frente y le ha remitido a la compañía una carta, a través de su abogado, en la que amenaza con cancelar la adquisición de la red social.

 

El motivo de esta carta no es otro que la información sobre las cuentas falsas que habitan en el oscuro fondo de la red social. El tema lleva coleando varias semanas y Musk ha denunciado públicamente que no se fía del número que le da Twitter. La situación no ha avanzado positivamente y el director de Tesla ha puesto contra las cuerdas a la red social del pajarito, que ha visto caer sus acciones en las últimas horas.

"La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales sobre las propias metodologías de prueba de la empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk. El Sr. Musk ha dejado en claro que no cree que las metodologías de prueba laxas de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis. Los datos que ha solicitado son necesarios para ello. Si Twitter confía en sus estimaciones de spam publicitadas, el Sr. Musk no comprende la reticencia de la empresa a permitir que evalúe esas estimaciones de forma independiente", ha indicado el abogado Mike Ringler.

Pero el escrito continúa y concluye con la amenaza de retirar la oferta acogiéndose a las cláusulas del acuerdo de compra: "Con base en el comportamiento de Twitter hasta la fecha y, en particular, en la correspondencia más reciente de la empresa, el Sr. Musk cree que la compañía se resiste activamente y frustra sus derechos de información (y las obligaciones correspondientes de la empresa) en virtud del acuerdo de fusión. Este es un claro incumplimiento sustancial de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el Sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión".

Elon Musk continúa tensando la cuerda y ahora la pelota está en el tejado de Twitter, que hasta ahora se había mostrado confiada sobre el proceso de compra. Veremos cuál será su respuesta, si la hay, ante semejante desafío.