| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elon Musk
Elon Musk

La polémica llegada de Elon Musk a Twitter

El magnate sudafricano se ha convertido en el máximo accionista de la red social y los cambios empiezan a planear sobre ella. No formará parte de la junta directiva

| Adrian A. García esTendencia

Desde hace unos días, en el 'corrillos' de las redes sociales no se habla de otra cosa. Elon Musk ha adquirido el 9,2 por ciento de las acciones de Twitter y se ha convertido en el máximo accionista de la compañía. Una decisión que ha sorprendido a propios y extraños y más después de las recientes críticas del magnate sudafricano hacia la red social del 'pajarito', a la que acusaba de no cumplir los principios básicos de la libertad de expresión.

La llegada de Musk a Twitter ha generado mucha incertidumbre entre sus empleados y entre los usuarios de la red social, ya que todos prevén que el director general de Tesla y SpaceX implemente cambios a todos los niveles. En todos los sitios donde ha entrado, ha actuado, por lo que esperan -con cierto recelo, eso sí-, que eso ocurra tarde o temprano.

'The Wahington Post' ha publicado algunas de las quejas que han elevado los trabajadores de Twitter tras la aparición de Musk. Un exempleado de Tesla conoce la forma de actuar del sudafricano: "Fui testigo de los terribles cambios en la cultura de la empresa que siguieron después de que Musk asumiera el cargo de director ejecutivo. Estoy extremadamente nervioso en este momento, porque he visto lo que puede hacer de primera mano". 

En esa línea de cambios en la cultura de la empresa se mostró un compañero: "Sabemos que ha causado daño a los trabajadores, a la comunidad trans, a las mujeres y a otros con menos poder en el mundo. ¿Cómo vamos a conciliar esta decisión con nuestros valores? ¿La innovación triunfa sobre la humanidad?".

Para solucionar las dudas de los empleados de Twitter, su CEO, Parag Agrawal, envió un correo interno para organizar una sesión AMA -Ask Me Anything- de preguntas entre los trabajadores y Elon Musk.

Además, en los últimos días se ha sabido que Musk no entrará a formar parte de la junta directiva como en un principio se podría prever. Esta decisión puede tener una doble vertiente: por un lado, dejar que Twitter siga funcionando como hasta ahora y no involucrarse en los cambios y, por otro, amenazar con una OPA hostil, ya que en los estatutos consta que ningún miembro de la junta directiva puede tener más del 14,9 por ciento de acciones en la red social y quedarse fuera le daría pie a aumentar su poder.

Para Agrawal, esta decisión ha sido la correcta. "Elon Musk ha decidido no entrar en nuestro consejo. Esto es lo que os puedo compartir sobre lo que ha pasado. Creo que que esto es lo mejor", dijo en un comunicado interno.