| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Real Madrid mira a la Champions con ambición

La UEFA Champions League es, sin lugar a duda, una de las competiciones deportivas más importantes del planeta, ya que arrastra a miles de seguidores provenientes de todos los países. Por lo tanto, las grandes ligas europeas pelean constantemente por …

| Redacción ESdiario esTendencia

La UEFA Champions League es, sin lugar a duda, una de las competiciones deportivas más importantes del planeta, ya que arrastra a miles de seguidores provenientes de todos los países. Por lo tanto, las grandes ligas europeas pelean constantemente por que sus equipos lleguen hasta las fases finales, donde la notoriedad es mayor y la reputación que se gana es espectacular.

Sin embargo, a los equipos de LaLiga se les están atragantando las últimas ediciones, demostrando que el fútbol español vive un momento de incertidumbre en este tipo de torneos. Eso sí, el Real Madrid CF se niega a echarse a un lado, volviéndose a meter de nuevo en unos cuartos de final que han generado muchas expectativas entre los amantes de este deporte.

A pesar de que el Sevilla CF, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona fueron incapaces de pasar de los octavos de final, el conjunto dirigido por Zinédine Zidane demostró la solidez necesaria en este tipo de partidos. De esta manera, espera con optimismo su enfrentamiento al Liverpool FC, en una nueva oportunidad para demostrar por qué es el equipo que más Champions acapara en sus vitrinas.

Bayern de Múnich y Manchester City, principales favoritos

Por un lado, merece la pena destacar que el Real Madrid llega como favorito en la eliminatoria, especialmente por la mala situación que viven los Reds en Anfield. De hecho, los de Jürgen Klopp no tienen opciones de pelear por la Premier League y tendrán que sufrir mucho para terminar entre los cuatro primeros clasificados, aunque en la máxima competición europea este tipo de rachas pueden revertirse con facilidad.

Eso sí, a pesar de que los blancos tienen más opciones que el Liverpool, están muy por detrás en las apuestas online en comparación con el Bayern de Múnich o el Manchester City. Así, ambos equipos se mantienen invictos a estas alturas del torneo, al mismo tiempo que cuentan con las mejores estadísticas a nivel defensivo y ofensivo.

De todas formas, el sorteo de cuartos situó al Gigante de Baviera y a los Citizens fuera del alcance del Real Madrid, por lo que no se enfrentarían a los merengues hasta llegar a una hipotética final. Esto supone una gran ventaja para los de Zidane, que son optimistas y no renuncian a nada, a pesar de un calendario muy apretado que puede pasarle factura a cualquiera.

Un mes en el que se decidirá la temporada

Además, esta sobrecarga de minutos se mantendrá a lo largo del próximo mes, donde el Real Madrid tendrá que pelear tanto por la Champions League como por LaLiga Santander. Los blancos no son favoritos en ninguna de las dos competiciones, pero se mantienen con opciones de llevarse los dos títulos más importantes de la temporada y demuestran de nuevo una ambición que siempre ha caracterizado al club. Por consiguiente, tan solo tenemos que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque todo apunta a que el Madrid tendrá que sufrir mucho.