| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Portada de la nueva funcionalidad de Spotify 'Playlist in a Bottle'
Portada de la nueva funcionalidad de Spotify 'Playlist in a Bottle'

Spotify te permite crear una cápsula del tiempo

El servicio por excelencia de streaming de música inicia el año con una funcionalidad muy curiosa: Una cápsula del tiempo que no te permitirá abrirla hasta el año 2024

| Manuel Lemos esTendencia

El concepto de ‘cápsula del tiempo’ seguro que ya lo has escuchado mucho, consistiendo en guardar un recipiente con diferentes elementos relevantes en tu visa y no abrirlo hasta que pasen varios años para sorprender a tu ‘yo’ futuro. Ahora, desde Spotify han querido trasladar esa filosofía a la música, para que puedas recopilar tus canciones favoritas ahora y poder escucharlas en un año, para morirte de la vergüenza o para recordar esos grandes temas que ya habías olvidado.

Esta nueva funcionalidad se integra en la propia aplicación de Spotify para capturar lo que se está escuchando en un momento dado, creando así un resumen que se enviará al usuario exactamente dentro de un año. Para ello, se realizarán al usuario un par de preguntas e instrucciones que se guardarán en esta cápsula del tiempo, generando una lista que se desbloqueará en el año 2024.

Para poder generar esta cápsula, hay que destacar que está disponible tanto para los suscriptores prémium como para los que cuentan con una cuenta gratuita. Está limitada a unas regiones determinadas entre las que se incluye España. Pero si estás interesado, debes saber que esta es una función que se bloqueará el 31 de enero para que la cápsula del tiempo tenga sentido.

Si cumples todos los requisitos, podrás iniciar tu cápsula del tiempo (en forma de botella, bolsillo de pantalón, dispensador de chicles o un tupper) accediendo al sitio web de Spotify ‘Playlist in a Bottle’ desde tu smartphone o desde el propio ordenador. Aparecerá un código QR que se deberá escanear con el móvil para que automáticamente se abra la aplicación de Spotify.

Una vez dentro, se irán planteando diferentes preguntas que se responderán con nombres de canciones. Las preguntas serán cosas tipo ‘Una canción que tienes que escuchar en directo en 2023’ o ‘ Una canción que te recuerda a tu persona favorita’. Siempre se puede pulsar sobre “Nueva pregunta” para obtener una pregunta completamente diferente. Sea como sea, únicamente vas a responder a 3 preguntas con canciones.

Una vez seleccionadas, solo deberás pulsar en “Ya está” y se mostrará un resumen con las preguntas y respuestas que has dado en forma de canción. Revísalo bien, ya que una vez esté sellado no lo podrás volver a cambiar ya que únicamente se puede crear una lista-cápsula. Ahora solo queda esperar pacientemente al año que viene y ver si esas canciones que tanto te gustan hoy te seguirán gustando en 2024.