| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bmw digital Key
Bmw digital Key

Tu Android ya puede ser la llave de tu BMW

La paridad llega a los sistemas operativos en el grupo BMW. El fabricante alemán ha habilitado a los teléfonos Android para ser llaves de vehículos completas como ya lo eran los iOS.

| Motor Lobby esTendencia

La firma automovilística alemana BMW ha extendido a los teléfonos Android la función 'BMW Digital Key Plus', con la que los móviles con este sistema operativo podrán ser llaves de vehículos completas y abrir, cerrar o arrancar el vehículo sin tener que sacar el dispositivo del bolsillo, según ha anunciado la compañía en un comunicado de prensa este lunes.

Así, la función que estaba disponible para dispositivos Apple desde 2021 llega también a Android, por lo que la podrán utilizar los modelos actuales Samsung Galaxy S23+ o Ultra y el Google Pixel 7 Pro, así como los que tengan un sistema operativo Android 13.1 o posterior.

La aplicación 'Digital Key Plus' reemplaza completamente la llave del vehículo con una tecnología de banda ultraancha (UWB) de radio digital de corto alcance con gran ancho de banda, que permite conseguir una localización muy precisa, que hace que el coche reaccione cuando una persona se acerca o retrocede de la misma manera que con una llave clásica de funcionalidad de acceso confort.

Por ello, BMW garantiza que la precisión de UWB hace que el riesgo de ataques "prácticamente" se elimine.

En este sentido, la compatibilidad con Android estará disponible en los vehículos compatibles con 'Digital Key Plus' fabricados a partir de noviembre de 2022, mientras que dejan para futuras actualizaciones extender la capacidad a los vehículos producidos antes de noviembre de 2022.