| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Xiaomi, la marca que llegó en silencio para quedarse

Desde que la tecnología tomó espacios en nuestra sociedad, las distintas marcas del mundo comenzaron a fijarse en ella, en la capacidad de sus instalaciones y muchas decidieron migrar por completo sus esfuerzos en este tipo de desarrollo, tanto en …

| ayelmo esTendencia
Desde que la tecnología tomó espacios en nuestra sociedad, las distintas marcas del mundo comenzaron a fijarse en ella, en la capacidad de sus instalaciones y muchas decidieron migrar por completo sus esfuerzos en este tipo de desarrollo, tanto en producción como en el campo laboral y mano de obra. En pleno 2020, comenzamos a ver distintos personajes en el mundo como Mark Zuckerberg o Elon Musk, hablando de conexiones mundiales y viajes en el espacio para poder expandir el alcance de la raza humana en sí misma, pensando en las infinitas posibilidades que esto brindará en cuanto a futuro se refiere. Desde ese hito histórico que fue pisar la luna hasta ver carros automáticos bajo el nombre de Tesla, tenemos puntos importantes en la historia, nombres propios y empresas que dieron golpes fuertes. Ahora Xiaomi quiere participar en esto y en pocos años avanzó de manera puntual y fuerte, hasta convertirse en una de las mejores opciones del planeta. Más allá de su fecha de fundación, la marca asiática de dispositivos móviles comenzó a migrar sus esfuerzos para no solo producir teléfonos portátiles, esos que desde 2017/2018 han revolucionado el mercado y a los usuarios. Ahora apuestan también por la domótica y cada tanto, por artículos muy sencillos, tanto, que muchas veces no creen que realmente están fabricando y desarrollando este tipo de cosas. En la actualidad vemos como Xiaomi aparece en el mercado como una marca que brinda seguridad, calidad y durabilidad en sus dispositivos, agregando que compite en precios ya que son móviles muy económicos en comparación con gigantes como Samsung o iPhone. Solucionando el problema de almacenamiento interno que Blu nunca ofreció, ahora están en el mercado como el tercer móvil más vendido por detrás de los últimos modelos de la marca surcoreana y de la manzanita. En muchos países ya es incluso el líder en las ventas, por lo que esta estabilidad y comodidad permitió que comenzaran a abordar distintos espacios tales como la domótica, el entretenimiento y los distintos espacios del hogar, desde un powerbank con diseño de alguna serie animada hasta una pelota para que juegue tu gato. Xiaomi es en la actualidad una marca sólida que, sin necesidad de tener mucha tradición, brinda seguridad a sus usuarios y ocupó el lugar que tanto tiempo se trabajó Huawei, asegurando que al menos 5 años más estarán entre los principales competidores, siempre conservando los precios bajos y competitivos, además de tener un producto de gama media-alta.