| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telefónica contribuye con la enseñanza militar proporcionando nueva tecnología
Telefónica contribuye con la enseñanza militar proporcionando nueva tecnología

Telefónica contribuye con la enseñanza militar proporcionando nueva tecnología

Telefónica contribuye a la transformación digital del sistema de enseñanza del Ministerio de Defensa. Telefónica Empresas es la encargada de alojar los datos y los cursos proporcionados

| Iván Arpa esTendencia

Telefónica integrará en la nube pública un sistema de gestión del aprendizaje y un repositorio web de recursos digitales docentes accesible en el Campus Virtual Corporativo de la Defensa (CVDEF). Esta solución dará acceso a más de 500 cursos relacionados con áreas como la enseñanza militar, los idiomas, las competencias digitales y sanitarias y la Formación Profesional, entre otras. 

El objetivo es ofrecer a los miembros del Ministerio de Defensa y de sus Fuerzas Armadas un modelo de enseñanza híbrido, competencial, activo, resiliente, continuo, integral, ubicuo, centrado en las personas y fundado en los valores de las Fuerzas Armadas. 

Esta iniciativa contará con innovadores métodos educativos digitales que permitirán a los profesionales adquirir las habilidades necesarias para comprender el entorno tecnológico actual y futuro y actuar en consecuencia.

 El nuevo modelo de enseñanza proporcionará otras ventajas, como la creación de experiencias de aprendizaje personalizado a través de la funcionalidad Personalized Learning Designer (PLD), un diseño adaptable a cualquier dispositivo, y accesibilidad desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

Telefónica Empresas es la encargada de alojar los datos y los cursos, y de dar soporte a la nueva plataforma, mientras que la Universidad Autónoma de Madrid es la responsable de diseñar los innovadores recursos digitales docentes, que se implementarán en ella, así como de un completo Programa de Capacitación en Competencias Digitales basado en el Marco Europeo de Referencia en Competencias Digitales DigComp 2.2, abierto a todo el personal del Ministerio de Defensa en su proceso de transformación digital.