| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las redes sociales como herramienta de comunicación digital

Prácticamente un 50% de las empresas utiliza las redes sociales con más de un perfil para acercarse a sus clientes, siendo Instagram la más utilizada en las estrategias de comunicación.

| ESdiario esTendencia

La manera en la que las empresas interactúan con sus clientes cambió por completo con la llegada de las Redes Sociales, una herramienta indispensable en cualquier estrategia de comunicación digital.  Hoy los ojos del mundo están enfocados en el imparable ascenso de TikTok, la pérdida de relevancia de Facebook y la posible debacle de Twitter. La nueva revolución de las redes sociales podría estar muy cerca, cada vez más intrincadas con el auge imparable del juego online.

Las redes sociales son especialmente útiles a la hora de gestionar la reputación de las compañías y de sus marcas, mejorar la comunicación con el ciudadano y desarrollar la cultura digital de la compañía. La digitalización está suponiendo un cambio en las estrategias de las empresas, que cada vez apuestan más por estos canales de comunicación.

El 90% de las empresas del sector automoción realizó acciones de comunicación con influencers en 2021, siendo un 50% de ellos de perfil público. Las compañías destacan como cualidades más valoradas en un influencer la relevancia, la seriedad y el alcance entre el público. También aumenta la presencia de la figura del embajador digital. 

Si en 2019 solo el 30% de las compañías lo tenía, en el V Índice de Digitalización la mitad de las empresas afirman contar con un embajador digital. Por el contrario, el uso de las aplicaciones móviles experimenta un claro retroceso y es que un 60% de las empresas del sector salud no tiene ninguna app activa y un 80% de las empresas no desarrolló ninguna aplicación en 2021. 

Las estrategias digitales, puestas  en práctica con acciones en sus sitios web, redes sociales y actividad SEO y SEM, tienen como objetivo la comunicación y promoción de productos y marcas de cuidado y el fortalecimiento de la relación con los profesionales de su sector

Es importante apuntar que el 84% de las empresas cree que su inversión en comunicación digital en los próximos dos años será mayor, y una de sus grandes preocupaciones es no perder el tren de las criptomonedas y mejorar la coexistencia con el impulso de los juegos online, que como los de Platin Casino España cada vez cuentan con plataformas más completas y atractivas para los usuarios.