| 22 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El magnate sudafricano Elon Musk
El magnate sudafricano Elon Musk

Elon Musk cumple su amenaza y anuncia que no comprará Twitter

El magnate sudafricano se ha cansado de la falta de transparencia de la red social. Sin embargo, la compañía demandará al dueño de Tesla para que cumpla el contrato que habían firmado

| Adrián A. García Tecnología

Elon Musk venía avisando desde hace tiempo que podría retirar su oferta de compra de Twitter. La amenaza parecía más una estrategia empresarial que una opción real, pero finalmente el magnate sudafricano ha anunciado que no comprará la red social.

El motivo no es otro que la falta de transparencia de la red social, algo que el dueño de Tesla venía repitiendo sistemáticamente. Y a ello se ciñe el documento presentado ante la SEC: "El Señor Musk está rescindiendo el acuerdo de fusión porque Twitter está incumpliendo materialmente múltiples disposiciones de ese acuerdo. Parece haber realizado representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el acuerdo de fusión, y es probable que sufra un efecto material adverso para la empresa".

Y añaden que "Durante casi dos meses, Musk ha buscado los datos y la información necesarios para hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma de Twitter. Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información".

 

El equipo de abogados de Musk defiende las peticiones de su representado: "El Sr. Musk tiene derecho a solicitar la rescisión del acuerdo de fusión en caso de que se determine que estas representaciones materiales son falsas".

Sin embargo, el enfrentamiento entre ambas partes no se quedará aquí, ya que Twitter también ha anunciado que se mantendrá firme y denunciará a Elon Musk para que cumpla el acuerdo y la compra por 44.000 millones de dólares como se estipuló en su momento. "El consejo de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware", publicó Bret Taylor en la red social. La polémica está servida.