| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El lanzamiento del SpaceX Dragón continúa programado para mayo

SpaceX y la NASA están avanzando con el primer vuelo tripulado de la nave SpaceX Dragon en mayo. Se están preparando para un lanzamiento de mediados o finales de mayo, así que será un poco más tarde de la fecha …

| Enrique Gil esTendencia
SpaceX y la NASA están avanzando con el primer vuelo tripulado de la nave SpaceX Dragon en mayo. Se están preparando para un lanzamiento de mediados o finales de mayo, así que será un poco más tarde de la fecha original del 7 de mayo. Sin embargo, no parece que esperen que el brote de coronavirus cause un gran retraso. El histórico vuelo lanzará a los humanos al espacio desde el suelo de los Estados Unidos por primera vez desde la última misión del transbordador espacial el 8 de julio de 2011. La NASA ha estado reservando asientos en la nave espacial rusa Soyuz para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional desde entonces. SpaceX ha estado poniendo a prueba a la Tripulación del Spacex Dragón durante bastante tiempo, asegurándose con éxito de que su motor, el sistema de escape de lanzamiento y la cápsula en su conjunto funcionen perfectamente. El vuelo tripulado de mayo, que transportará a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la estación espacial, es la última prueba que la compañía debe pasar antes de que Dragon 2 sea certificada para llevar a cabo vuelos operativos para el transporte de pasajeros hacia y desde la estación espacial. La nave espacial volará sobre un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. De momento, no hay una fecha exacta para el lanzamiento por lo que tendremos que esperar para conocerla.