| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

LG lanza el primer televisor Oled flexible del mundo

Con una curvatura de 900R y una personalización de 20 niveles, los usuarios podrán curvar automática o manualmente el panel OLED evo del LG Oled Flex, el último televisor de LG.

| ESdiario Tecnología

LG Electronics (LG) presenta LG Oled Flex (LX3), un nuevo e innovador televisor que cuenta con la primera pantalla Oled flexible de 42 pulgadas del mundo. Perfecto para todo tipo de consolas, juegos de PC y experiencias cloud gaming, LG Oled Flex marca el comienzo de una nueva era en la industria audiovisual.

El nuevo panel del LG LX3 es capaz de pasar por 20 niveles diferentes de curvatura hasta llegar a un máximo de 900R, lo que permite a los usuarios adaptar su pantalla a cualquiera de sus necesidades y a la experiencia inmersiva que más se ajuste al contenido.

Con una multitud de opciones de personalización de pantalla, el televisor flexible de 42 pulgadas de LG no se asemeja a nada lanzado en el mercado hasta ahora. Mediante el mando a distancia, el usuario puede accionar un botón dedicado exclusivamente para esta funcionalidad y modificar a su gusto la flexibilidad del panel hasta un máximo de curvatura de 900R.

Para incrementar la comodidad del visionado, otra de las funciones integradas en este nuevo televisor, Switching Hub, permite intercalar el micrófono incorporado en el panel y otros dispositivos conectados a través de sus puertos USB mediante un PC, como auriculares, teclado o mouse desde una sola conexión HDMI.

Inteligencia artificial, fidelidad del color y conectividad

El factor de forma revolucionario del LG OLED Flex no sería posible sin la tecnología Oled con píxeles autoluminiscentes de LG. Ya sea en formato plano o curvo, el televisor LX3 ofrece la misma calidad de imagen y rendimiento que la nueva gama de televisores presentados este mismo año por la marca coreana.

Asimismo, LG OLED Flex incorpora un procesador inteligente α9 Gen 5 con algoritmos de imagen únicos que, gracias a la inteligencia artificial, modifica los valores de la imagen a medida que se va consumiendo contenido por parte del usuario a través del deep learning. Además, contiene una aplicación del recubrimiento antirreflejo (SAR) de LG ayuda a reducir distracciones visuales.

Un televisor creado para vivir una experiencia gaming 

Poniendo foco en el lado gaming, el LX3 integra especificaciones y funcionalidades únicas que brindan a los usuarios un mayor control sobre su experiencia de juego, a través del menú Gaming Dashboard. La nueva aplicación Game admite protectores de pantalla personalizados, ofrece accesos directos a apps como Twitch y YouTube, y proporciona una lista de dispositivos externos de entrada conectados.

Otro de los modos del LG LX3 que permiten una experiencia increíble de juego es el Multi View, con el que se puede ver contenido de dos fuentes diferentes de manera simultánea en el panel y seleccionar el audio del contenido que desean escuchar.

La excelente línea de televisores Oled de LG, incluido el nuevo LG Oled Flex, ofrece una de las mejores experiencias de juego de pantalla grande, con soporte para juegos Dolby Vision a 4K y las últimas conectividades de HDMI 2.1. Además, LG incorpora una función de iluminación personalizable en la parte trasera del panel a modo de escudo.

LG mostrará toda su gama de televisores Oled, Micro LED y QNED, incluyendo el nuevo panel de 42 pulgadas LG OLED Flex, en su stand de IFA 2022 del 2 al 6 de septiembre en Berlín (Alemania).