| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo Ipad Pro demostrando sus funciones de escritura y diseño
Nuevo Ipad Pro demostrando sus funciones de escritura y diseño

Apple lanza la renovación de los iPad

Los de Cupertino han lanzado esta semana sus nuevos iPad. Se trata del iPad 10 y del nuevo iPad Pro junto con una nueva funda Magic Keyboard Folio que incluye por primera vez trackpad

| Manuel Lemos esTendencia

Apple ha lanzado esta semana el nuevo iPad (2022) directamente en nota de prensa, fuera de la habitual Keynote dónde suele presentar sus nuevos productos. Este iPad llega con varios cambios importantes en su diseño como un tamaño de pantalla de 10,9, la eliminación de los marcos y compatibilidad con el Apple Pencil 2 para acercarlo a lo que podemos ver en el resto de la línea de iPad.

Otro cambio importante y muy demandado por los usuarios es la sustitución del clásico (y obsoleto para muchos) conector Lightning por el USB-C. Un cambio que quizá venga acelerado por la presión de la nueva regulación de la Unión Europea y que confirma que el Apple Pencil 1 será retirado, ya que con este cambio no queda ya ningún iPad con puerto Lightning que pueda utilizarlo. 

Como método de desbloqueo de seguridad sigue incorporando el Touch ID pero ahora integrado en el botón de encendido. Todo un acierto ya que para mucho sigue siendo la mejor opción de desbloqueo por encima del Face ID. En sus tripas monta un A14 Bionic, quedándose sin chip M1, pero que nos garantizará una perfecta experiencia de uso y una larga temporada de actualizaciones compatibles.

Además, por primera vez, se puede comprar en una gama enorme de colores que dan a este iPad una imagen más informal.

Este iPad ya se puede reservar y se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre. 

iPad Pro (2022)

Por su parte, el nuevo iPad Pro se queda sin renovaciones estéticas y centra todas sus novedades en el interior con la incorporación del nuevo chip M2 que mejora, todavía más, las capacidades y potencia de este dispositivo ya utilizado por mucha gente como “ordenador” principal. En este caso se mantienen los colores gris espacial y plata, alejándose de la imagen que se busca con el iPad y manteniendo el mensaje de uso profesional que tiene este potente iPad Pro. 

“La última generación del iPad Pro abre un nuevo horizonte de posibilidades en el iPad, con más versatilidad, más potencia y más portabilidad para disfrutar del iPad como nunca», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Con la potencia del chip M2, el nuevo iPad Pro ofrece un rendimiento espectacular y las prestaciones más avanzadas, como las nuevas opciones con el puntero flotante del Apple Pencil, captura de vídeo ProRes, conectividad inalámbrica ultrarrápida y las avanzadas funciones de iPadOS 16. No hay otro igual».

Estos iPad Pro llegan también con soporte para Wi-Fi 6E, lo que significa una mucha mayor velocidad de conexión. Según Apple, estamos hablando de 2,4 GB/s, el doble que las conexiones Wi-Fi de la anterior generación de iPad.