| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tim Cook, durante un evento de Apple
Tim Cook, durante un evento de Apple

Tim Cook avisa de que las Apple Glasses podrían estar al caer

El CEO de Apple asegura sentirse entusiasmado por los avances que está realizando la compañía en ese sector. "Permaneced atentos y veréis lo que tenemos", desliza

| Adrian A. García esTendencia

Las Apple Glasses podrían ser una realidad más pronto que tarde. Tim Cook, CEO de la compañía, ha dejado entrever en una entrevista al 'China Daily' que el siguiente avance en el mundo de la tecnología podría estar al caer. Cook ha deslizado que Apple podría tener novedades en el sector de la realidad aumentada, en el que lleva trabajando muchos años, próximamente.

 

"Estoy increíblemente entusiasmado con AR, como sabrán, y lo fundamental en cualquier tecnología, incluida AR, es poner a la humanidad en el centro. Eso es en lo que nos enfocamos todos los días", comenzó diciendo.

 

Posteriormente, el CEO de Apple pasó a explicar el trabajo que está realizando su compañía en el apartado de la realidad aumentada, un territorio en el que, en su opinión, todavía queda mucho por avanzar: "Tenemos 14.000 aplicaciones de kit de realidad aumentada en la App Store, lo que proporciona una experiencia de realidad aumentada para millones de consumidores en todo el mundo. Creo que, a pesar de eso, todavía estamos en las primeras etapas de cómo evolucionará esta tecnología".

Y en este sector, el anuncio más esperado por los seguidores de la compañía de Cupertino es el de las Apple Glasses. Estas gafas de realidad aumentada han sufrido algún retraso en su fabricación, pero la proyección es que Apple pueda mostrar al mundo su diseño en la segunda parte del año, aunque su comercialización, que podría girar en torno a 3.000 euros según las primeras estimaciones, no llegaría hasta 2023.

"No podría estar más entusiasmado con las oportunidades en este espacio. Permaneced atentos y veréis lo que tenemos para ofrecer", sentenció Tim Cook. Si algo ha generado el CEO de Apple después de su entrevista con el citado medio de comunicación chino, es una gran expectación entre sus seguidores.