| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telefónica Open Future busca ‘startups’ tecnológicas en 7 provincias españolas
Telefónica Open Future busca ‘startups’ tecnológicas en 7 provincias españolas

Telefónica Open Future busca ‘startups’ tecnológicas

Telefónica Open Future ha decidido lanzar su primeria convocatoria del año con el objetivo de buscar nuevas ‘startups’ tecnológicas, empresas de nueva creación, en 7 provincias españolas

| Iván García esTendencia

A dicha convocatoria asistirán y participarán 7 hubs: La Lonja de la Innovación (Huelva), Carthago (Murcia), El Ángulo (Ceuta), La Cárcel (Segovia), Talavera, La Atalaya (Extremadura) y Green M1 (Tarragona), aunque próximamente también habrá en Andalucía, aunque no participen en esta convocatoria, en las provincias de Córdoba, Almería, Sevilla y Málaga. La convocatoria organizada por Telefónica va a estar disponible hasta el 16 de marzo y estará abierta a compañías que trabajen en verticales como la realidad virtual, inteligencia artificial o big data, entre otros.

Con presencia y conexión global en Europa y Latinoamérica, los Hubs Open Future , acercan la innovación y el emprendimiento al ecosistema empresarial. Telefónica Open Future permite fortalecer tu idea o proyecto, dar visibilidad a 'startups' e internacionalizar soluciones tecnológicas.

Las propuestas elegidas pasarán a formar parte del ecosistema global de Telefónica Open Future, que cuentan con la ayuda de un equipo de mentores compuesto por expertos que trabajan en la operadora y una red profesional que les permita hacer contactos con otros emprendedores.

Inês Oliveir, La directora global de Telefónica Open Future, ha calificado como “importante” el compromiso de la firma con la descentralización del emprendimiento con esta iniciativa en la que el año pasado participaron 129 'startups', que crearon 521 empleos, cifras récord para el programa.

Telefónica Open Future lleva en marcha desde 2014, desde ese momento ha creado y ayudado a conseguir más de 4.000 puestos de trabajo, ha impulsado la creación de más de 1.000 ‘startups’, ha abierto más de 30 espacios de innovación en España, Argentina y Perú y, ha promovido más de 300 convocatorias (calls) de innovación abierta

Mientras que 7 años después, en 2021, Telefónica Open Future consiguió sus mayores logros. Lanzó cuatro convocatorias (calls) de innovación abierta, aceleró el crecimiento de 149 ‘startups’, recibió 559 ‘startups’ y contribuyó a crear 569 nuevos empleos.