| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

¿Cuándo sale a la venta el nuevo iPhone 14 de Apple?

Vuelve septiembre, vuelve el mes de Apple. Durante este mes se desvelarán sus nuevos modelos de iPhone y presentarán nuevos ordenadores Mac, iPad y el deseado Apple Watch 8.

| Enrique Quintanilla Tecnología

El lanzamiento del iPhone 14, el nuevo top del gigante de Cupertino, ya esta aquí y como todos los años vendrá acompañado de múltiples novedades tecnológicas (nuestros deseados Mac e Ipad).

En menos de una semana podremos disfrutar del Apple Far Out, el evento de presentación más importante de la industria y que con carácter anual se celebra en el Teatro Steve Jobs de su sede central de California. El evento además de presencial será retransmitido en directo a nivel global para que la presentación del iPhone 14 llegue a todos los rincones del planeta y vuelva a batir récords de audiencia.

El iPhone 13, que se lanzó hace poco menos de un año, reportó a Apple más de 190.000 millones de dólares, lo que supone más del cincuenta por ciento de sus ventas en el 2021. La fecha en la que se presentarán los nuevos modelos del nuevo iPhone 14 será el próximo miércoles 7 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en España.

 

Iphone 14

Apple lanzará los nuevos modelos del iPhone 14, que en está ocasión volverán a ofrecer 4 opciones, dos Pro y dos Estándar. Una de las novedades principales de Apple, dentro de los modelos estándar, para este año y a diferencia de sus antecesores el iPhone 12 y el iPhone 13, es que pondrán a la venta por primera vez una "versión grande" con una pantalla de 6,7 pulgadas. En las versiones Pro ofrecen una nueva cámara trasera de 48 megapíxeles -casi nada para un móvil... o una cámara de fotos profesional-, en vídeo se vuelven a mejorar las calidades de grabación con un nuevo desarrollo de cámara frontal, un procesador más rápido y cómo no una mayor duración de la batería.

 

Apple Watch 8

Esto no acaba aquí, el próximo miércoles también se presentarán los nuevos Apple Watch, donde se lanzará al mercado el nuevo Apple Watch Serie 8 con una pantalla un más grande, una mejora significativa de la batería y nuevos sensores y funcionalidades para la salud. También se pondrán a la venta una actualización del Apple Watch SE , una edición estándar y un primer modelo Pro del Apple Watch.

 

iOS 16

El nuevo sistema operativo, que también se lanzará el 7 de septiembre, permitirá llevar al nuevo iPhone 14 a un lugar nunca conocido como poder ver las notificaciones sin que este desbloqueado el dispositivo, establecer distintas pantallas de bloqueo con diferentes estilos y variedad de fondos o disponer de un nuevo modo de concentración. Como siempre la parte audiovisual centra los desarrollos y nuevas prestaciones como poder recortar fácilmente objetos del fondo en una imagenpausar un vídeo en cualquier fotograma que contenga texto para copiarlo, hacer una búsqueda traducirlo.

Por ultimo, el lanzamiento del macOS Ventura y la actualización del 'software' para el iPad no llegarán hasta el mes de octubre, por lo que nuestros dispositivos tendrán que esperar todavía un poco.