| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica y Startup Madeira apoyan el emprendimiento en la península ibérica

Telefónica Open Future ha firmado un acuerdo con la iniciativa Startup Madeira por la que ambas 'intercambiarán' una 'startup' al año y buscarán conjuntamente proyectos de inversión.

| Carlos Alarcón esTendencia

El objetivo principal del acuerdo se basa en la colaboración de ambas partes con el fin de diseminar y promocionar startups, así como en la búsqueda conjunta de oportunidades de inversión en proyectos de emprendimiento.  

De este modo, una 'startup' seleccionada por la iniciativa portuguesa será acogida durante seis meses por Telefónica Open Future en su programa, al mismo tiempo que se lleva a cabo la operación inversa en Madeira, según un comunicado.

Startup Madeira es una iniciativa de apoyo a los emprendedores locales que también busca desarrollar proyectos internacionales relacionados con el turismo, la llegada de nómadas digitales y la conocida como 'Economía azul'.

La responsable de Open Future, Inés Oliveira, ha destacado que se trata del primer acuerdo fuera de la huella del programa de innovación abierta regional del operador.

"Perseguimos ofrecer aún más oportunidades a nuestras 'startups' y afianzar la relación con el ecosistema de emprendimiento portugués", ha señalado la responsable de este proyecto, que ha desarrollado más de 200 convocatorias y generado 4.000 empleos desde su nacimiento en 2014.

Open Future, motor de oportunidades

Con este acuerdo, Telefónica Open Future amplía el abanico de oportunidades que pone a disposición de las startups en el contexto de su programa de innovación abierta regional, motor de generación de empleo y de creación de un ecosistema de emprendimiento regional en España.

Con este objetivo, Open Future impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y construye empresas digitales y disruptivas. Desde su puesta en marcha en 2014 ha generado más de 4.000 empleos y ha desarrollado más de 200 convocatorias de Innovación Abierta.