| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Icono de Twitter funcionando en un dispositvo iOS
Icono de Twitter funcionando en un dispositvo iOS

Twitter Blue aumenta el límite de caracteres a 10.000

Twitter ofrece, a través de Twitter Blue, la posibilidad de escribir tweets de hasta 10,000 caracteres. Un aumento significativo con respecto al límite actual de 280 caracteres.

| Manuel Lemos esTendencia

Twitter anunció hace unos meses la llegada de "Twitter Blue", una nueva suscripción de pago que ofrece a los usuarios varias características adicionales. La más destacable es la anunciada recientemente: La posibilidad de escribir tweets de hasta 10,000 caracteres, lo que supone un aumento significativo con respecto al límite actual de 280 caracteres.

Además de la ampliación del límite de caracteres, Twitter Blue también incluirá nuevas opciones de formato para los tweets, como la posibilidad de resaltar palabras en negrita o cursiva. Estas características se sumarán a las ya existentes como la capacidad de crear hilos de tweets y programar tweets para su publicación en el futuro.

 

Twitter ha estado experimentando con un límite de caracteres más largo durante un tiempo. En 2017, la compañía probó una función llamada "Beyond 280" que permitía a algunos usuarios escribir tweets de hasta 1,000 caracteres. Sin embargo, la función nunca se implementó de manera generalizada y finalmente fue abandonada.

Twitter Blue también incluirá acceso a una función de suscripción de newsletter llamada Substack, que permitirá a los usuarios seguir y leer newsletters directamente desde la plataforma de Twitter. Esto representa una gran ventaja para los creadores de contenido que utilizan Substack, ya que les permite ampliar su audiencia y llegar a nuevos lectores.

Esta medida de Twitter es parte de un esfuerzo más amplio por diversificar sus ingresos y reducir su dependencia de los ingresos publicitarios. La compañía también ha estado explorando nuevas formas de monetización, como la venta de productos y la creación de una plataforma de compras en la aplicación.

Sin embargo, la implementación de una suscripción de pago también representa un cambio significativo en la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma. Aunque muchas personas utilizan Twitter de forma gratuita, algunos usuarios pueden estar dispuestos a pagar por características adicionales. Al mismo tiempo, existe el riesgo de que la introducción de una suscripción de pago pueda crear una brecha entre los usuarios de Twitter que pueden pagar y los que no pueden.

La introducción de Twitter Blue y sus características adicionales es una noticia interesante para los usuarios de Twitter y los creadores de contenido. Aunque la implementación de una suscripción de pago es un cambio importante en la plataforma, las nuevas características y opciones de formato podrían mejorar significativamente la experiencia de los usuarios y dar lugar a nuevas formas de interacción y monetización en Twitter.