| 23 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Revolución en los videojuegos de fútbol: los tiempos del ‘FIFA’ están llegando a su fin

Después de una larga saga de más de dos décadas, el ‘FIFA‘ tal y como lo conocemos está a punto de desaparecer de las estanterías de videojuegos. Pero no se alarmen, el popular juego de fútbol continuará existiendo …

| Adrian A. García Tecnología
Después de una larga saga de más de dos décadas, el 'FIFA' tal y como lo conocemos está a punto de desaparecer de las estanterías de videojuegos. Pero no se alarmen, el popular juego de fútbol continuará existiendo bajo otro nombre. O al menos ese es el plan que podría estar vislumbrando Electronic Arts, la empresa que lo desarrolla. Si nada cambia en los próximos meses, el 'FIFA 23' será el último de la saga bajo esa denominación. A partir de entonces pasará a llamarse EA Sports Football Club, nombre que la compañía ya habría registrado. "Vi marcas registradas para él, pensé que podría ser solo una característica como un modo en línea, pero pregunté al respecto y eso es todo, ese es el nombre", ha afirmado el periodista Jeff Grubb, encargado de desvelar la información. Además, ha indicado que próximamente deberíamos tener novedades sobre el videojuego y su primer tráiler. El paso dado por Electronic Arts no es más que el siguiente dentro de un tortuoso camino entre la compañía y el máximo organismo del fútbol mundial. Las relaciones entre ambos no eran del todo buenas e incluso 'The New York Times' llegó a cuantificar en 2.500 millones de dólares la petición de la FIFA para que la empresa pudiera seguir usando su marca durante los próximos diez años. "Nuestros jugadores quieren que nos expandamos en el ecosistema digital de manera más amplia, nuestros fanss nos dicen que quieren que vayamos y participemos en ese espacio. Nuestra licencia de la FIFA en realidad nos ha impedido hacer muchas de estas cosas. Nuevamente, FIFA es solo el nombre en la caja, pero han impedido nuestra capacidad de poder ramificarnos en las áreas que los jugadores quieren", dijo recientemente Andrew Wilson, CEO de EA. A efectos prácticos, el único cambio importante será el nombre del videojuego. EA Sports Football Club mantendría el uso de la apariencia y los nombres de los futbolistas debido a la reciente renovación del acuerdo con FIFPro, mientras que que las licencias de equipos, estadios y competiciones se negocian por separado con las distintas partes involucradas. La Copa del Mundo, cuyos derechos no podría explotar, y el modo de juego 'FIFA Ultimate Team' (FUT), que tendría que ser renombrado, sí se verían afectados, pero los cambios serían mínimos de cara al jugador. Lo que está claro es que el mundo de los videojuegos de fútbol entra en una nueva dimensión. El clásico 'FIFA' está en camino de desaparecer de las estanterías.