| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así puedes poner negrita, cursiva, tachado y monoespaciado en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Su llegada revolucionó la comunicación y según los datos extraídos de su propia web, cuenta con más de 2.000 millones de personas de 180 países diferentes a pesar …

| Adrian A. García esTendencia
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Su llegada revolucionó la comunicación y según los datos extraídos de su propia web, cuenta con más de 2.000 millones de personas de 180 países diferentes a pesar de que en los últimos años han aparecido duros competidores como Telegram. Y como la app más usada, está en constante evolución para ofrecer a los usuarios la mayor cantidad de ajustes y formatos posibles. De hecho, hace apenas un mes ya les contamos que estaba probando una serie de novedades para las llamadas y las videollamadas grupales. Todo es poco para optimizar la experiencia del usuario. Hace ya un tiempo, WhatsApp introdujo en la aplicación diferentes formatos para los mensajes por escrito y aún hoy hay muchas personas que no los conocen o no saben cómo se utilizan. Nos referimos a la negrita, la cursiva, el tachado y el monoespaciado. Una serie de posibilidades que están ahí para enfatizar los mensajes y que a menudo pasan desapercibidas. Existen dos maneras de cambiar el formato de tus mensajes. Por un lado, en tiempo real mientras vas escribiendo y, por otro, tras escribirlo y justo antes de enviarlo. Ambas son muy sencillas y te las explicamos a continuación. La más sencilla puede ser la segunda opción. Escribes tu mensaje y antes de enviarlo presionas sobre la pantalla, seleccionas la palabra o palabras que quieres cambiar y pinchando sobre los tres puntos del menú te aparecerán todas las opciones. Tanto en Android como en iOS el formato es muy similar. Por su parte, modificar el formato del mensaje en tiempo real mientras vas escribiendo puede resultar ligeramente más complejo, principalmente porque debes conocer el código de antemano. Para escribir texto en cursiva, coloca un guion bajo antes y después del texto (_palabra_); para escribir en negrita, coloca un asterisco antes y después del texto (*palabra*); para tachar un texto, coloca un virgulilla antes y después del texto (~palabra~); y para el monoespaciado, coloca tres comillas invertidas antes y después del texto (```palabra```). Como pueden ver, cambiar el formato de un texto en WhatsApp no es muy complicado, por lo que a partir de ahora ya saben lo que pueden hacer para dotar a sus mensajes de un estilo diferente.