| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

Microsoft realizó este miércoles su gran evento Surface. En él, la compañía de Redmond presentó sus novedades para esta temporada, en la que apuesta por la renovación de sus dispositivos clásicos y la introducción de Windows 11 en la …

| Adrian A. García esTendencia
Microsoft realizó este miércoles su gran evento Surface. En él, la compañía de Redmond presentó sus novedades para esta temporada, en la que apuesta por la renovación de sus dispositivos clásicos y la introducción de Windows 11 en la mayoría de ellos. Un de los focos principales estaba puesto en el Surface Laptop Studio (el Surface Book 4), el más potente construido hasta la fecha. Cuenta con tres modos de trabajo diferente, una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz y una gráfica NVIDIA RTX. Además, posee con un espacio de almacenamiento y carga bajo el teclado para su lápiz digital, el Surface Slim Pen 2. Los seguidores de Microsoft también estaban muy pendientes del nuevo Surface Pro 8. Este 2 en 1 es ligeramente más grande que los anteriores, con una pantalla de 13 pulgadas y alta resolución, y presenta un procesador Intel de undécima generación, una nueva selección de puertos entre los que destacan dos conexiones Thunderbolt y una notable mejora en sus cámaras y altavoces. Además, llega acompañado de una nueva funda-teclado Type Cover que incluye espacio de almacenamiento y carga inalámbrica para el Surface Slim Pen 2. Microsoft también ha querido hacer hincapié en el Surface Go 3. Tiene la pantalla táctil -de 10,5 pulgadas- más portátil de la familia, es un 60 por ciento más rápido, permite elegir entre procesadores Intel Core i3-10100Y o Pentium Gold 6500Y y hasta 8 GB de RAM, su batería tiene 11 horas de autonomía, dos cámaras 1080p HD, micrófonos de largo alcance, Dolby Audio y conexión LTE opcional. Otra de las apuestas del gigante tecnológico es el Surface Duo 2, con el que pretende olvidar el fracaso del dispositivo original. Este smartphone plegable tiene pantallas PixelSense Fusion más grandes de 8,3 pulgadas, viene con Microsoft 365 integrado, un procesador Snapdragon 888, conectividad 5G, una cámara dinámica de triple lente, audio estéreo, NFC para pagos contactless y una serie de nuevos accesorios. Pero Microsoft no se quedó ahí. La compañía de Redmond también presentó las nuevas versiones de los renovados Surface Pro 7+ y Surface Pro X, el ya mencionado Surface Slim Pen 2, el Surface Adaptive Kit -pensado para maximizar la accesibilidad de los dispositivos Surface- y el Ocean Plastic Mouse, un ratón fabricado con una resina creada en un 20 por ciento de plástico reciclado de los océanos, un esfuerzo de la compañía por disminuir la huella ambiental y lograr un planeta más sostenible.