| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los Hyundai del futuro se definirán por Software

El gigante coreano invertirá casi 12.900 millones hasta 2030 en el desarrollo de coches definidos por software. Prevé poder actualizar 'por aire' unos 20 millones de vehículos en 2025.

| Motor Lobby esTendencia

Hyundai Motor Group es una de las marcas automovilistas que mejores diseños está lanzando al mercado en los últimos años, véase sino los últimos premios Red Dot conseguidos por KIA, y ahora ha anunciado su nueva estrategia global para transformar todos su coches en "vehículos definidos por software" (SDV, por sus siglas en inglés), en la cual prevé invertir unos 12.900 millones de euros hasta 2030.

Las inversiones se realizarán en tecnología para integrar tecnologías de hardware y software y en mejorar e internalizar sus capacidades de movilidad, además de en la creación de un nuevo centro de software global para reforzar sus capacidades y acelerar el desarrollo de los SDV. Y eso teniendo en cuenta que Hyundai ya diseña el 80% de sus coches con realidad virtual.

De este modo, la compañía ha apuntado que espera que 20 millones de sus vehículos se registren en su servicio de automóvil conectado en todo el mundo para 2025.

En opinión de Hyundai, los vehículos conectados equipados con funciones de "telecomunicaciones de vanguardia" crearán un valor y posibilidades "sin precedentes" y brindarán a los clientes servicios personalizados.

"Al transformar todos los vehículos en vehículos definidos por software para 2025, Hyundai Motor Group redefinirá por completo el concepto del automóvil y tomará la iniciativa para marcar el comienzo de una era de movilidad nunca antes experimentada", ha valorado el presidente y director de la división de I+D de la compañía, Chung Kook Park.

Actualizaciones en remoto

A partir de 2023, todos los nuevos modelos del fabricante surcoreano estarán equipados para recibir actualizaciones de software 'por aire' (over the air, OTA, en inglés), una transformación que se aplicará a todos los modelos del grupo vendidos en todo el mundo, tanto eléctricos como con motor de combustión.

De este modo, los clientes podrán actualizar de forma remota el rendimiento y la funcionalidad de sus vehículos en "cualquier lugar y en cualquier momento", sin necesidad de llevarlos a un concesionario, ha recalcado la empresa.

Por otro lado, a partir de 2023 el grupo también ofrecerá servicios de 'feature on demand' (funciones bajo demanda, en inglés), algo que "brindará a los clientes la capacidad de seleccionar y comprar funciones y características que satisfagan sus necesidades y gustos y la libertad de crear vehículos que mejor se adapten a sus estilos de vida".

En ese sentido, la información proporcionada por los 20 millones de vehículos que prevén que se registren en su servicio de vehículos conectados generará una base de datos para "un mayor desarrollo de servicios personalizados".