| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Xiaomi 11T y el Xiaomi 11T Pro ya son una realidad

Siguiendo la estela de novedades de este mes de septiembre, Xiaomi ha presentado este miércoles los nuevos productos con los que pretende ‘romper’ el mercado este año. Como no podía ser de otra manera, nos referimos a sus dispositivos Xiaomi …

| Adrian A. García esTendencia
Siguiendo la estela de novedades de este mes de septiembre, Xiaomi ha presentado este miércoles los nuevos productos con los que pretende 'romper' el mercado este año. Como no podía ser de otra manera, nos referimos a sus dispositivos Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, que vuelven a ser dos de las mejores opciones calidad-precio que presenta el catálogo de smartphones. Sus prestaciones son similares a las de ediciones anteriores, pero el hardware que oculta Xiaomi en su interior hace que se asemeje a los móviles de gama alta, pero a un precio mucho más bajo. En primer lugar, empezamos por el procesador. Mientras el Xiaomi 11T cuenta con un MediaTek Dimensity 1200 Ultra, el Xiaomi 11T Pro monta un Snapdragon 888, el mismo que utilizan OnePlus o Samsung, entre otras. Uno de los puntos fuertes de la versión Pro es la tecnología de carga. Este dispositivo posee una carga de 120 W, la más alta del mercado. Esto te permite tener la batería del móvil llena en 17 minutos y en 5 minutos obtienes hasta un 42 por ciento. Una maravilla. El 'hermano menor' tiene una tecnología de carga de 67 W, que te permitirá rellenar la batería en apenas 36 minutos. La cámara principal de ambos es de 108 megapíxeles (f/1,75, EIS y píxeles de 2,1 micras combinando los 9 en 1), poseen una cámara gran angular de 8 megapíxeles (f/1,1 y 120 grados de campo de visión), una cámara telemacro de dos aumentos y 5 megapíxeles (f/2,4) y el Xiaomi 11T Pro te permite la grabación de vídeo hasta en 8K y en HDR10+. Por otro lado, los dos dispositivos tienen una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 480 Hz, resolución FHD+, HDR10+, un brillo máximo de 800 nits y están recubiertas con Gorilla Glass Victus. Xiaomi sacará a la venta los dos modelos a partir del 23 de septiembre a un precio de 499 euros para el Xiaomi 11T de menor almacenamiento y de 649 euros para el Xiaomi 11T Pro. Por último, la compañía también ha presentado su Xiaomi Pad 5. Esta tablet tiene su principal punto fuerte en su pantalla, y es que viene equipada con un LCD IPS de 10,9 pulgadas de 2 K (2.560 x 1.600 pixeles) con una tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz y cuenta también con tecnologías como HDR10, TrueTone y Dolby Vision. Este dispositivo llega con dos cámaras (una trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8), una carga rápida de 33 W, un procesador Snapdragon 860 y estará disponible a partir del 23 de septiembre. Además, Xiaomi ha establecido una oferta promocional para los dos primeros días de 299 euros. A partir de entonces, el Xiaomi Pad 5 costará 399 euros y vendrá con una funda regalo.