| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Instagram abre la puerta a los NFT
Instagram abre la puerta a los NFT

Instagram abre la puerta a los NFT

Un grupo reducido de usuarios podrá compartir sus creaciones en publicaciones, stories o mensajes directos. NFT son las siglas de 'Non Fungible Token' o, en castellano, tokens no fungibles

| Adrian A. García esTendencia

Meta ya había avisado hace unos meses de que estaba trabajando en ello y este lunes se ha convertido en una realidad: Instagram ha abierto la puerta a los NFT. Así lo ha anunciado Adam Mosseri, CEO de la red social, a través de un vídeo en Twitter.

 "Ahora, creemos que una oportunidad realmente interesante para un subconjunto de creadores son las NFT, la idea de poseer un artículo digital único. Así que lo que vamos a empezar esta semana es la posibilidad de que los creadores y la gente compartan los NFT que han hecho o que han comprado, ya sea en las publicaciones, en las stories o en los mensajes", ha señalado.

Por lo tanto, desde este lunes los NFT se han convertido en una realidad en Instagram, aunque solo sea para un número limitado de usuarios. Pero, ¿qué es un NFT? NFT son las siglas de 'Non Fungible Token' o, en castellano, tokens no fungibles. Esto quiere decir que las piezas son elementos únicos e irremplazables por otros, unidades individuales de valor único. Una especie de 'criptoarte' si lo llevamos a la terminología digital.

"Se trata de un número limitado de personas que empiezan y hay muchas más funcionalidades que vamos a tener que construir con el tiempo, pero queríamos empezar poco a poco y aprender de la comunidad. Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo que existe una tensión. Así que una de las razones por las que estamos empezando con algo pequeño es porque queremos asegurarnos de que podemos aprender para la comunidad. Queremos asegurarnos de que trabajamos para adoptar esos principios de distribución de la confianza y el poder distribuido, a pesar del hecho de que somos, sí, una plataforma centralizada.

Creemos que una de las oportunidades únicas que tenemos es hacer que las tecnologías de la Web3 sean accesibles a una gama mucho más amplia de personas. Y las NFT, en concreto, creemos que serán interesantes no sólo para los creadores que crean arte NFT, sino también para la gente que quiere coleccionarlas", ha asegurado Mosseri.

De estas palabras se desprende que Instagram irá probando con este pequeño grupo de creadores estadounidenses la eficacia de los NFT en su espacio para, progresivamente, ir mejorando y abriendo la mano a un número mayor.