| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

imagin y PlayStation fomentarán el desarrollo de videojuegos en el metaverso

Este 26 de noviembre tendrá lugar la imaginMetaHack, una competición en formato ‘hackaton’ en la que los participantes deberán crear un videojuego en la plataforma Dreams de PlayStation.

| Carlos Nieva esTendencia

Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, y PlayStation han organizado conjuntamente una hackaton para desarrollar videojuegos basados en la realidad virtual.

La imaginMetaHack, que se celebrará de manera presencial este próximo sábado 26 de noviembre en el imaginCafé de Barcelona, tiene como principal objetivo fomentar la innovación en el sector de los videojuegos y en el universo del metaverso.

La competición contará con un total de 20 equipos participantes que deberán crear un videojuego en la plataforma Dreams de PlayStation. Un equipo especializado de imagin y PlayStation ha seleccionado a estos 20 equipos tras un exhaustivo proceso de evaluación de entre los más de 200 inscritos que, durante las últimas semanas, han presentado su candidatura para participar.

Los equipos están formados por concursantes de diferentes ciudades de España que, becados por imagin, se desplazarán a Barcelona para competir en la gran final de la imaginMetaHack este próximo sábado. 

Entre las 11:00h y las 23:00h, los concursantes deberán desarrollar una propuesta original de videojuego en la realidad virtual, y tras ello, un jurado compuesto por cuatro expertos elegirá a los ganadores. El equipo clasificado en primera posición recibirá 1.000 euros, una consola PS5 y una suscripción a PS Plus para cada uno de los integrantes.

Además, el evento contará con dos DJs que animarán a los concursantes, dos zonas launch y chill para descansar, y servicio de cátering. Además, un equipo de ocho mentores formado por profesionales de imagin y PlayStation resolverá las dudas de los participantes durante el transcurso de la imaginMetaHack.

A través de esta iniciativa, imagin y PlayStation se alían para impulsar la innovación, el talento y el desarrollo de nuevas ideas en entornos inmersivos. La imaginMetaHack se enmarca en imaginLAND, el proyecto mediante el que imagin lleva a cabo acciones en el universo del metaverso y de la realidad virtual.