| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Correos incorpora un sistema de verificación para detectar usos fraudulentos

Correos ha incorporado un nuevo sistema de verificación de emails con el que es posible detectar si un correo recibido por cualquier persona ha sido enviado por la empresa logística.

| Carlos Nieva esTendencia

Este sistema de verificación está desarrollado por medio de una herramienta digital, que te permite reconocer si el correo recibido está siendo víctima de un intento de fraude. La empresa postal defiende que se trata de una herramienta "muy sencilla y pionera en el sector de la paquetería y la logística en España". 

La herramienta consiste en la serialización del correo electrónico, de forma que todos los emails enviados por Correos relativos a envíos y paquetería incorporan un código de letras y números que será único y personalizado para cada email.

Con este sistema, cuando un cliente reciba un correo electrónico relacionado con envíos o paquetería verá un código incluido y tendrá una herramienta para verificar que realmente corresponde a una comunicación de Correos.

Para acceder a este sistema, es necesario ir a la web en la sección de 'Atención al Cliente', en la que se encuentra un espacio dedicado a la 'Seguridad de la Información' con distintas herramientas y recomendaciones, entre ellas el verificador de email.

Posteriormente, habrá que introducir la dirección de correo electrónico del destinatario y el código de números y letras personalizado que incorpora cada email para comprobar que dicha comunicación ha sido enviada por Correos.

Si el email incluye un código no reconocido como válido por el verificador, aparece un aviso en la pantalla de la herramienta indicando que Correos no ha enviado ese correo electrónico en cuestión.

En ese caso, el sistema remite al usuario a una página con más información sobre las medidas y precauciones que se pueden adoptar para evitar las distintas formas de fraude a través de medios electrónicos, tales como el 'phishing'.