Con este nuevo módem bluetooth, presentado por la alianza de Bullitt y Motorola, podrás despedirte de los problemas de cobertura en zonas con cobertura limitada
La reconocida marca Motorola se ha aliado con un fabricante británico para crear un dispositivo Bluetooth indispensable para no quedarte sin cobertura en zonas complicadas. Este dispositivo llamado ‘Motorola Defy satellite Link’ actúa como un “Módem Satelital” y nos permite enviar y recibir mensajes de texto en zonas donde no hay cobertura tradicional, como puede ser en la montaña mientras realizamos deportes de aventura.
Este tipo de comunicación ya la han empezado a ofrecer otros fabricantes como Apple o Huawei en sus servicios. Es muy útil en situaciones de emergencia, y además, activa el servicio satelital en cualquier móvil que utilices, ya sea Android o iOS. Dado su uso en situaciones de emergencia o mientras realizamos deportes de aventura, el Motorola Defy se caracteriza sobre todo por su resistencia. Dispone de certificación militar Mil-Spec 810H y resiste el agua y el polvo con una clasificación IP68. Hablando de su duración, dispone de una batería de 600mAh que, según Motorola, permite disponer de una autonomía de varios días de uso, y en el dispositivo encontraremos un botón “SOS” para llamadas de emergencia y otro “Check In” que nos permite obtener la ubicación. Estas opciones pueden funcionar de manera autónoma, sin depender de enlazarlo a ningún smartphone.
En las entrañas del Motorola Defy Satellite Link encontraremos un chip especial de MediaTek que nos da soporte para comunicaciones satelitales mediante la tecnología 3GPP NTN (Non Terrestial Networks) que es comúnmente llamada “La conectividad 5G desde el espacio”. Gracias a este chip, el Motorola Defy puede conectarse a satélites geoestacionarios, ofreciendo una cobertura asequible y continua. Mientras tenga una visión clara del cielo, podrá utilizar un servicio que envía mensajes con la aplicación Bullitt Satellite Messenger a satélites situados a más de 35.000km de altura.
Para el usuario común, realmente se comporta como un punto de acceso con “tethering satelital”. Únicamente es necesario emparejarlo a tu smartphone para comenzar a enviar y recibir mensajes.
La asistencia SOS ofrece un acceso a servicios de emergencia partiendo de un plan básico con un coste de 4,99€ mensuales y el propio Motorola Defy tiene un precio de 119€ (a lo que habría que incluir el paquete del servicio).
Estará disponible a partir de abril de este mismo año.