| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Aún no pagas con Bizum? Aquí te contamos todos los detalles para que empieces a hacerlo

Antes de la aparición del COVID-19, Bizum ya se había hecho con un hueco entre los sistemas de pago más utilizados. Sin embargo, después de la llegada de la pandemia y ante la reducción del tránsito de dinero en efectivo, …

| Adrian A. García esTendencia
Antes de la aparición del COVID-19, Bizum ya se había hecho con un hueco entre los sistemas de pago más utilizados. Sin embargo, después de la llegada de la pandemia y ante la reducción del tránsito de dinero en efectivo, su uso se ha disparado. Jóvenes y no tan jóvenes emplean esta posibilidad de transacción -generalmente entre particulares- como su opción preferente. Si en el buscador de la 'Play Store' escribes Bizum, no vas a encontrar una aplicación como tal, pero sí muchas diferentes que pertenecen a distintas entidades bancarias. Esto es porque los bancos lo tienen integrado dentro de su app general o dentro de la 'wallet' (cartera digital del banco). Por lo tanto, tendrás que descargarte la aplicación correspondiente a tu entidad bancaria y a través de ella podrás comenzar a pagar con Bizum. Así lo define La Caixa: "Es un sistema compatible con el resto de entidades bancarias españolas que conecta las cuentas bancarias de los clientes vinculadas a su número de teléfono móvil (no es necesario conocer ningún código IBAN para enviar el dinero)". Los bancos en los que está disponible son La Caixa, BBVA, Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja Banco, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo, BancaMarch, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Banco Mediolanum, Caljalmendralejo, Arquia Banca, Bankoa grupo Abanca, Caixa Guissona, Banca Pueyo, Caixa Ontinyent, Cajasur, Deutsche Bank, Imagin Bank, ING, Orange Bank, Openbank y Targo Bank. ¿Y cuáles son sus condiciones de uso? Pues bien, el importe mínimo de cada operación es de 0,50 euros, mientras que el máximo es de 1.000 euros. Los usuarios podrán realizar un número ilimitado de envíos, pero solo podrán recibir como máximo 2.000 euros en un día y un total de 60 operaciones al mes. Además, pueden incluir hasta 30 destinatarios diferentes en un envío múltiple. La duración del envío pendiente a un no cliente será de dos días, mientras que la duración de la solicitud pendiente a un no cliente será de siete días. Por último, el tiempo máximo de almacenamiento del contenido adicional en servidores del servicio es de 30 días. Utilizar Bizum es muy sencillo y en estos tiempos de pandemia, ayuda a restringir el tránsito de dinero en efectivo. Además, es una opción segura avalada por todas las entidades bancarias anteriormente citadas y, sobre todo, es una manera rápida de hacer tus pagos.