| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Snapchat presenta su nuevo control parental
Snapchat presenta su nuevo control parental

Snapchat integra, por fin, su propio control parental

La aplicación permitirá a los progenitores saber quiénes son los amigos de sus hijos y con quién se han comunicado, pero no tendrán acceso a las conversaciones de estos

| Adrián A. García Tecnología

Snapchat es una de las aplicaciones que más éxito tiene entre los adolescentes. Su elevado número de filtros para cambiar el aspecto de la cara permite realizar fotografías de lo más divertidas, y esa cualidad agrada mucho entre el público más joven.

Pero el binomio adolescentes y tecnología siempre es peligroso. Por ello, Snapchat ha decidido lanzar, por fin, su control parental 'Family Center' para que los progenitores puedan estar tranquilos mientras sus hijos utilizan la aplicación.

 

El objetivo no es otro que el de garantizar la seguridad de los menores de edad dentro de la app. Por ello, con esta actualización, los padres podrán ver quiénes son los amigos de sus hijos y con quiénes han estado comunicándose. Eso sí, no tendrán acceso a las conversaciones para asegurar la privacidad de sus usuarios.

"Family Center está diseñado para reflejar la forma en que los padres interactúan con sus hijos adolescentes en el mundo real, donde los padres generalmente saben de quién son amigos sus hijos adolescentes y cuándo pasan el rato, pero no escuchan sus conversaciones privadas. En las próximas semanas, agregaremos una nueva característica que permitirá a los padres ver fácilmente los nuevos amigos que sus hijos adolescentes han agregado.

En Family Center, los padres también pueden informar de manera fácil y confidencial cualquier cuenta que pueda ser preocupante directamente a nuestros equipos de Confianza y seguridad, que trabajan las 24 horas para ayudar a mantener seguros a los usuarios de Snapchat. También estamos equipando a padres y adolescentes con nuevos recursos para ayudarlos a tener conversaciones constructivas y abiertas sobre la seguridad en línea", explica la compañía en su blog.

Este es el primer paso de Snapchat para preservar la seguridad de los menores de edad dentro de su aplicación, pero la compañía también ha anunciado que de cara a otoño planea agregar nuevas funciones. Entre ellas se encontrarán nuevos controles de contenido. "Sabemos que cada familia tiene diferentes puntos de vista sobre qué contenido es apropiado para sus adolescentes y queremos darles la opción para tomar esas decisiones personales", termina.