| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Actual iPhone 14 que podría ser rediseñado en su nueva versión.
Actual iPhone 14 que podría ser rediseñado en su nueva versión.

Apple se aliará con Sony para mejorar la calidad de las cámaras en el iPhone 15

Sony Semiconductor Solutions estaría desarrollando un nuevo sensor para los iPhone 15. Con esta nueva tecnología de última generación, la imagen mejoraría notablemente.

| Manuel Lemos esTendencia

El nuevo sensor angular de los iPhone 15 está siendo desarrollado por Sony Semiconductor Solutions. Según apunta un reporte de Nikkei, su fabricación tendrá lugar en la región de Nagasaki, y comenzará su distribución a Apple próximamente. La implementación de esta nueva tecnología, además de mejorar la calidad de las fotografías en el iPhone 15 (seguramente su gama PRO) también sentará las bases para contar con Sony como fabricante de componentes en el futuro. Según un ejecutivo de Sony Semiconductor Solutions “el panorama podría cambiar en uno o dos años”. Para ello, se encuentran trabajando en una nueva generación de sensores con tecnología punta

Sony lleva ya varios años siendo el proveedor principal de Apple al menos en cuanto al apartado fotográfico. Si embargo, es el próximo año cuando quieren dar un salto de gigante en términos de calidad. Hasta ahora había rumores que anticipaban que la cámara de los próximos Iphone 15 tendría mejoras relevantes pero ahora se fundamenta con la integración del mencionado sensor. Pero, ¿Cuales son sus novedades?

Este nuevo sensor fotográfico de Sony permitirá enfocar mejor a las personas dentro del encuadre. Además, mejorará la captura de la luz y reducirá la iluminación quemada automáticamente. Incluso si la persona está posando a contraluz, el iPhone 15 no tendrá problemas en contrarrestarlo con la cámara sin que tengamos que hacer nada para solucionarlo.

Según comentan desde Nikkei, "ha logrado este avance utilizando una nueva arquitectura de semiconductores que coloca los fotodiodos y los transistores en capas de sustrato separadas". Esto permite al sensor añadir más fotodiodos a la capa dedicada.

Se espera que el iPhone 15 PRO cuente también con una cámara periscopio. Esto permitiría tener un zoom óptico de hasta 10 aumentos, como ya hacen otras propuestas de Android desde hace tiempo. Quizá también haga posible que la cámara no sobresalga tanto del cuerpo del iPhone. Además de las mejoras en la cámara, se espera que el nuevo iPhone 15 incluya el chip A17, el esperado puerto USB-C, mayor memoria RAM e incluso se rumorea que quizás venga sin botones físicos de ningún tipo.