| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Battlefield 2042’ retrasa su fecha de lanzamiento

‘Battlefield 2042‘ es uno de los títulos más esperados por los amantes de los videojuegos. La nueva versión de este ‘shooter’ en primera persona estaba previsto que llegara al mercado el próximo 22 de octubre, pero cuando apenas …

| Adrian A. García esTendencia
'Battlefield 2042' es uno de los títulos más esperados por los amantes de los videojuegos. La nueva versión de este 'shooter' en primera persona estaba previsto que llegara al mercado el próximo 22 de octubre, pero cuando apenas quedaba poco más de un mes para que fuera una realidad, sus creadores han anunciado su retraso. Lo cierto es que este receso no será muy prolongado, menos de un mes, pero lo suficiente como para que sus seguidores se impacienten un poco más. Según han informado Electronic Arts y DICE, la fecha de lanzamiento definitiva será el próximo 19 de noviembre. Y el motivo no es otro que la pandemia. En su comunicado, ambas compañías han explicado que los equipos de desarrollo no han podido trabajar juntos y eso ha limitado su puesta en marcha. "Hemos tomado la decisión de cambiar el lanzamiento de Battlefield 2042. El juego estará disponible en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021. Crear la nueva generación de Battlefield durante una pandemia mundial ha supuesto desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo. Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestros equipos volvieran a estar juntos en nuestros estudios mientras nos acercamos al lanzamiento. Dado que las condiciones actuales no permiten que eso ocurra con seguridad, y con todo el duro trabajo que están haciendo desde casa nuestros equipos, creemos que es importante tomarse el tiempo extra para ofrecer la visión de Battlefield 2042 a nuestros jugadores", han señalado. https://twitter.com/Battlefield/status/1438232407119908870 El retraso de 'Battlefield 2042' no es significativo en sí mismo, pero sí cambia el libro de ruta de los videojuegos de este tipo. Su principal competidor, 'Call of Duty: Vanguard', llegará a las tiendas antes que él, el 5 de noviembre, lo que puede influir en su número de ventas. No obstante, EA y DICE han sabido gestionar las fechas para salir al mercado antes del 'Black Friday' -26 de noviembre-, uno de los días fuertes del sector. Por lo tanto, los amantes de la saga tendrán que esperar al 19 de noviembre para disfrutar de 'Battlefield 2042', que saldrá a la venta en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.