| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La carrera por el récord del videojuego más caro continúa: 2 millones de dólares por ‘Super Mario Bros’

La carrera por encabezar la clasificación del videojuego más caro de la historia se ha intensificado este verano. En apenas un mes, la primera posición del ránking ha sido superada en tres ocasiones y si continúa la tendencia, todo hace …

| Adrian A. García esTendencia
La carrera por encabezar la clasificación del videojuego más caro de la historia se ha intensificado este verano. En apenas un mes, la primera posición del ránking ha sido superada en tres ocasiones y si continúa la tendencia, todo hace indicar que no va a detenerse aquí. El último en acceder al puesto más alto de la lista ha sido 'Super Mario Bros'. Una edición de 1985 para la Nintendo Entertainment System (NES) ha alcanzado los 2 millones de dólares en una venta realizada por la casa 'Rally'. Esta copia nunca había sido abierta, lo que disparó su valor entre los buscadores de tesoros en el mundo de los videojuegos. A diferencia de otras firmas, la venta de este videojuego no llegó a través de una subasta como tal. 'Rally' funciona de una manera un tanto atípica en este mercado. La marca adquiere un producto y vende acciones de los mismos para que pequeños compradores puedan hacer su negocio. Cuando un coleccionista quiere adquirir algo de 'Rally', la empresa lleva su oferta a todos los que tienen una participación y posteriormente votan sobre el asunto. La decisión de la mayoría, como ha ocurrido en este caso, determina si la oferta se acepta o se rechaza. De hecho, muchos accionistas estaban en contra de vender esta copia de 'Super Mario Bros' por 2 millones de dólares, pero finalmente se ha impuesto el voto mayoritario. Este mismo año los inversores ya habían rechazado una primera oferta por 300.000 dólares. Con esta venta, esta copia de 'Super Mario Bros' ostenta actualmente el récord de videojuego más caro de la historia, un hito para el que ha tenido que superar a una edición de 'Super Mario 64' que ocupaba el primer puesto desde el pasado mes de julio con 1,56 millones de dólares. Apenas unos días antes, una versión de 'The Legend of Zelda' había alcanzado los 870.000 dólares. Y si nos remontamos unos meses atrás, en abril de este mismo año una copia de 'Super Mario Bros' de 1986 había sido vendida por 660.000 dólares. Como se puede observar según estos últimos datos, la carrera por convertirse en el videojuego más caro de la historia se ha intensificado en esta parte del año y la tendencia indica que no se va a detener aquí. De momento, la edición de 1985 de 'Super Mario Bros' ocupa esa posición de privilegio con 2 millones de dólares.