| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Google acaba de actualizar Google Maps. Aprende cómo usar sus nuevas herramientas

Para celebrar el 15º aniversario de Google Maps, Google está lanzando una gran actualización de su aplicación de planificación y navegación para iPhone y Android que te dará información más detallada sobre a qué te enfrentas si utilizas el …

| Nacho Muñoz esTendencia
Para celebrar el 15º aniversario de Google Maps, Google está lanzando una gran actualización de su aplicación de planificación y navegación para iPhone y Android que te dará información más detallada sobre a qué te enfrentas si utilizas el transporte público para desplazarte. Desde su lanzamiento en 2005, Google ha ampliado Google Maps, que ha pasado de ser una herramienta de navegación a un servicio de viajes y entretenimiento con más funciones que puede ayudarte a hacer todo tipo de cosas, desde reservar cenas y gestionar itinerarios de viaje hasta encontrar estaciones de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de tu ruta. La actualización amplía la utilidad de Maps para los usuarios del transporte público, mostrando lo concurrida que puede ser una ruta, así como si la seguridad está normalmente presente durante el viaje. Maps iphone A continuación te explicamos cómo usar las nuevas funciones de tránsito de Google Maps. La nueva actualización de Google Maps adelanta varias herramientas útiles que antes tenías que buscar y amplía la información que te proporciona sobre tus viajes en transporte público. Aquí están las cinco nuevas pestañas de Google Maps y cómo usarlas. Explora. En la pestaña Explorar, puedes descubrir lo que sucede a tu alrededor y encontrar lugares para comer y cosas para hacer. Viaje. Un remanente de la versión anterior de Mapas, en esta pestaña puedes obtener instrucciones paso a paso para tu viaje - si viajas en coche, en sistema de tránsito, a pie o en bicicleta. En este momento, ya puede ver lo lleno o vacío estará el autobús, metro o tren cuando elija la línea de tránsito. Con la actualización, también puede ver la información proporcionada por el pasajero sobre las características de accesibilidad disponibles, la temperatura, si hay una sección o un vagón sólo para mujeres y si hay seguridad. Guardado. Los lugares guardados solían estar enterrados en el menú de navegación de la esquina superior izquierda. Ahora puedes encontrar los lugares que has guardado en la pestaña Guardados en la parte inferior de la aplicación Mapas. Contribuye. La pestaña Contribuir, previamente denominada Tus contribuciones, te permite compartir reseñas y fotos de los lugares interesantes que has visitado, añadir un lugar que falta en el mapa y sugerir modificaciones al mapa. Si te unes al programa de Guías Locales de Google, puedes ganar puntos por tus contribuciones y obtener recompensas como una suscripción gratuita de seis meses a Google One. Actualizaciones. Esta nueva pestaña es un poco como la antigua pestaña "Para ti", que te permite ver lo que está pasando a tu alrededor, con la orientación de los locales y de publicaciones como "Surface" y "The Infatuation". Si aún no tienes la nueva versión, espera porque ya viene: Google tiende a publicar las actualizaciones de las aplicaciones lentamente... durante días y semanas.