| 17 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Estos son los emojis que están por venir
Estos son los emojis que están por venir

Estos son los nuevos emojis que llegarán este año a nuestras vidas

Una cara temblorosa, manos chocando, corazones de diferentes colores... Conoce los novedades que aterrizarán en iOS y Android antes de que termine el año

| Adrián A. García Tecnología

Los emojis irrumpieron con fuerza en nuestra vida hace dos décadas y nos atreveríamos a decir que ya no podemos vivir sin ellos. Es más que probable que cualquiera de nosotros emplee al menos uno al día en cualquiera de nuestras comunicaciones, ya sea por WhatsApp o por las redes sociales.

Hay muchos y muy variados, pero su evolución es constante. De hecho, hemos podido conocer que se está preparando una nueva actualización para iOS y Android que traerá consigo un nuevo paquete de estos símbolos tan preciados por los usuarios.

 

Una cara temblorosa, manos chocando, corazones de diferentes colores incluido uno rosa simple, animales como el cuervo o la medusa, vegetales, objetos como un peine o un abanico y símbolos como el del Wi-Fi aparecen en este borrador de 31 emojis que podrían llegar a nuestros dispositivos antes de final de año, según la Emojipedia.

En palabras de la web, de los 31 que se han presentado podría haber alguno que se cayera en el listado final: "Si bien es posible que algunos no pasen el corte, la mayoría de los presentados para su aprobación están históricamente confirmados".

 

"Hoy en día utilizamos cada vez más los emojis para comunicarnos en situaciones distintas. Hay muchos emojis que se entienden muy fácilmente, como el uso de las caras sonriendo o el de los pulgares hacia arriba, pero hemos creado un vocabulario de, literalmente, miles de emojis. Lo que parecía un lenguaje universal, que podía ser interpretado y compartido de forma sencilla con cualquier persona que se encontrase en cualquier lugar del mundo, está resultando todo lo contrario. De hecho, incluso ya hay traductores de emojis", explicaron en su momento desde Hootsuite.

Y es que la variedad en las interpretaciones de los emojis es tan distinta como cada persona y, sobre todo, como cada cultura. Un símbolo no se entiende igual en Japón que en Estados Unidos, pero lo que está claro es que no hay un solo rincón en el que los emojis no hayan llegado para quedarse.