| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las luces Philips Hue Festavia decorarán tu árbol de Navidad como nunca antes.
Las luces Philips Hue Festavia decorarán tu árbol de Navidad como nunca antes.

La guirnalda de luces Festavia hará que tu árbol de Navidad brille más que nunca

Las luces navideñas de Philips Hue lucen como nunca y añaden mucho color a cualquier decoración navideña. La pega es que son caras y solo valen la pena si ya dispones de un ecosistema Hue.

| Manuel Lemos esTendencia

Cada LED de la guirnalda de luces Festavia es direccionable individualmente, lo que permite algunos efectos de iluminación impresionantes. La función de degradado y la luz blanca sintonizable son cosas que no encontrarás en ninguna luz de la competencia, lo que hace que Festavia sea útil también como iluminación para tu casa fuera de la temporada navideña. Por supuesto, también estás pagando por el ecosistema Hue, que, aunque es caro, es una de las plataformas de iluminación inteligente estrella, gracias a su facilidad de uso, fiabilidad e interoperabilidad.

Junto con las funciones de iluminación inteligente estándar (programación, control por voz, atenuación), la guirnalda de luces Festavia puede mostrar hasta cinco colores diferentes a la vez. Además, con las escenas de iluminación preestablecidas de Hue, puedes pasar de un alegre brillo verde, rojo y dorado a una escena sofisticada y brillante helada con solo tocar un botón o un comando de voz. Serán las navidades más coloridas que has vivido nunca.

Otros efectos incluyen parpadear como la luz de las velas, brillar como las estrellas y fluir dinámicamente a través de los colores y el tono. Las luces consisten en 250 mini LED a lo largo de un cable negro (no hay opción de verde, lo cual es una pena). El cable es suficientemente resistente y duradero y, sobre todo, es súper ligero, a diferencia de las luces del árbol comunes que tienen cables gruesos y siempre hacen que se caigan las ramas con el tiempo. Su uso es solo para interiores, y los LED no son reemplazables, pero son más duraderos que las bombillas tradicionales.

La aplicación Hue viene con seis escenas de iluminación dinámicas preestablecidas de Navidad, con un montón de planteamientos navideños diferentes. También puedes usar cualquiera de las docenas de otras escenas de Hue. Las escenas dinámicas recorren sus colores y brillo para crear un efecto de iluminación sutil. Es muy sutil por defecto, cambiando casi imperceptiblemente. Puedes acelerar los cambios y al nivel más rápido lo hace mucho más claro pero sin ser demasiado llamativo.

Como cualquier luz Hue, la configuración es sencilla. Simplemente conéctalo y la aplicación lo encontrará automáticamente. Luego puedes añadirlo a una "sala" digital y también a una zona, si quieres. Las zonas son formas de agrupar luces que no sean por la habitación en la que se encuentran. Son útiles para controlar solo las luces del piso de arriba, por ejemplo.

Por lo tanto, si ya tienes un sistema Hue en casa y estás buscando una manera de añadir tu árbol de Navidad a tu configuración de iluminación inteligente, la guirnalda de luces Festavia será una gran compra para dar luz y color a tus navidades.