| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
One UI 5 Watch, la nueva actualización de Samsung para los Galaxy Watch
One UI 5 Watch, la nueva actualización de Samsung para los Galaxy Watch

One UI 5 Watch, la nueva actualización de Samsung para los Galaxy Watch

'Entrenamiento del sueño' está disponible directamente en el Galaxy Watch, así como en un teléfono vinculado, para que los usuarios realicen un seguimiento de sus hábitos en cualquier lugar.

| Iván Arpa esTendencia

Samsung ha presentado One UI 5 Watch, la nueva versión del sistema operativo para reloj que estará disponible en los dispositivos Galaxy Watch a finales de año, con novedades centradas en la calidad del sueño y mejoras en el entrenamiento de ruta en el exterior. 
 
El nuevo 'software' está diseñado para ofrecer una experiencia de salud integral, personalizada e intuitiva, con mejoras que apoyan el descanso nocturno, una parte que, desde Samsung, entiende que a menudo se descuida, pero que resulta esencial para el bienestar general. 
 
Para poder dormir mejor, One UI 5 Watch ayudará a comprender los patrones de sueño personales, a crear hábitos saludables y a establecer un entorno favorable al sueño, como explica la compañía en una nota de prensa. 

Para ello, introduce una nueva interfaz, 'Sleep Insights', que muestra la puntuación de sueño del usuario para proporcionar una fotografía más clara del descanso de la noche anterior, seguida de métricas relacionadas como las fases del sueño, las horas de ronquidos y los niveles de oxígeno en sangre. 
 
Además, la función 'Entrenamiento del sueño' está disponible directamente en el Galaxy Watch, así como en un teléfono vinculado, para que los usuarios realicen un seguimiento de sus hábitos en cualquier momento y lugar. 
 
Un 'Modo Sueño' silencia rápidamente las notificaciones y atenúa las pantallas del teléfono y del reloj del usuario, y One UI 5 Watch amplía esta función utilizando ahora un sensor de infrarrojos en lugar de una luz LED verde para minimizar aún más las distracciones. 

Actividad deportiva y seguridad 


El 'software' ha añadido la 'Zona de Frecuencia Cardíaca Personalizada' a las diversas herramientas de carrera del Galaxy Watch, que incluyen análisis de carrera en tiempo real y un programa personalizado de entrenamiento a intervalos. Esta nueva función analiza las capacidades físicas individuales y establece cinco niveles óptimos de intensidad de entrenamiento para que los usuarios puedan establecer sus propios objetivos. 

Además, One UI 5 Watch actualiza la función SOS, que permiten la comunicación directa con un número de teléfono de emergencia para transmitir información sobre la ubicación del usuario, y también da acceso inmediato a la información médica una vez que se activa un SOS.