| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estas son las novedades de WhatsApp para iOS 15

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Su llegada revolucionó la comunicación y según los datos extraídos de su propia web, cuenta con más de 2.000 millones de personas de 180 países diferentes a pesar …

| Adrian A. García esTendencia
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Su llegada revolucionó la comunicación y según los datos extraídos de su propia web, cuenta con más de 2.000 millones de personas de 180 países diferentes a pesar de que en los últimos años han aparecido duros competidores como Telegram. Durante los últimos meses ha realizado una serie de mejoras en la aplicación para beneficio de los usuarios y sigue trabajando para ofrecer una experiencia óptima, como la posibilidad de admitir dos móviles a la vez o la conversión de audios en mensaje de texto que ya les mencionamos en su momento. La última gran novedad que nos acerca WhatsApp está relacionada con Apple. La aplicación de mensajería instantánea se ha adaptado, aunque con unos meses de retraso, al nuevo sistema operativo iOS 15 y lo ha hecho con una serie de novedades importantes. Quizás la más relevante tiene que ver con el modo concentración. WhatsApp ya permite a los usuarios de iOS 15 activar esta opción para elegir el tipo de notificación que queremos recibir cuando tenemos activo alguno de los modos. Este modo concentración permite crear diferentes estados para escoger qué aplicaciones o qué contactos pueden enviar notificaciones a nuestro dispositivo. Además, estos modos se pueden personalizar por grupos e incluir a las personas o apps que se engloban en ellos: trabajo, juegos, estudio, deporte... Otra de las novedades de esta nueva versión de WhatsApp es el modo resumen. Con esta funcionalidad podremos decirle a la aplicación que envíe todos los avisos al centro de notificaciones y, por ejemplo, que solo nos muestre los mensajes directos y omita los grupales. Para cerrar el capítulo de las notificaciones, WhatsApp incluye la posiblidad de mostrar la imagen de perfil tanto de los contactos como de los grupos cuando recibamos un aviso. Con esta funcionalidad da mayor visibilidad a los mensajes tanto en la pantalla de bloqueo como en el centro de notificaciones. Por último, WhatsApp ha trasladado a esta actualización de iOS 15 uno de sus últimos trabajos. Hace casi tres meses, la aplicación incluyó en su versión beta la posibilidad de pausar y reanudar la grabación de los mensajes de voz. Ahora esa opción es una realidad y los usuarios de iOS 15 podrán utilizarla para no verse obligados a grabar los audios siempre desde el principio. Es más, la compañía también ha comenzado a realizar las pruebas de esta funcionalidad para su versión de escritorio.