| 07 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El móvil conceptual que cambia de color cuando nos llaman

En los últimos años están proliferando los llamados ‘móviles conceptuales‘, interesantes a la par que curiosos por las novedades que nos ofrecen. Ya conocemos ejemplos como el Vivo APEX, que no tiene puertos ni botones tanto en su …

| Adrian A. García Tecnología
En los últimos años están proliferando los llamados 'móviles conceptuales', interesantes a la par que curiosos por las novedades que nos ofrecen. Ya conocemos ejemplos como el Vivo APEX, que no tiene puertos ni botones tanto en su versión 2019 como en la 2020, el Meizu Zero o el Xiaomi todo pantalla. Uno de los últimos en aparecer es el Infinix Concept Phone, terminal de una marca poco conocido como es Infinix. Las dos características que más destacan en este modelo son que cambia de color cuando recibimos una llamada y que tiene la potencia de carga más importante hasta el momento. Este teléfono utiliza una combinación de tecnología electrocromática y electroluminiscente gracias a la cual cambia de color cuando recibe una pequeña carga eléctrica. Por ello, la trasera del dispositivo modifica su color cuando recibe una llamada o cuando se pone a cargar. Se podría decir que este móvil de Infinix usa una tecnología parecida a la del OnePlus 8t Concept One. De esta manera, si no tienes el sonido activado podrás descubrir que te están llamando solo con el cambio de color. La segunda característica importante reside en la batería. Según el fabricante, tiene una capacidad de 4.000 mAh con celdas 8C y una tecnología de carga rápida de 160W. Para aprovecharla, es necesario usar el cargador GaN/SiC que ha desarrollado la propia marca y cuenta, además, con 60 mecanismos de protección, carga inalámbrica de 50W y una tecnología de refrigeración con 20 sensores que permiten conservar la temperatura durante la carga por debajo de los 40ºC. Con el sistema de carga rápida podrás llenar la batería al cien por cien en apenas diez minutos. La tercera novedad tiene que ver con la cámara trasera, y es que su telefoto es capaz de hacer hasta 60 aumentos. Por comentar el resto de características, el Infinix Concept Phone tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una curvatura de 88º, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y el procesador MediaTek Helio G95. Este móvil únicamente es un prototipo, una prueba, por lo que no es seguro que vaya a salir al mercado. Infinix Mobile es un marcha de origen chino subsidiaria de Transsion Holdings, que a su vez es matriz de TECNO, Infinix e Itel. A priori todas ellas son marcas desconocidas para el gran público, pero sí cuentan con una presencia importante en África. De hecho, TECNO fue la marca más vendida en 2020 en el continente africano por delante de potencias como Samsung.