| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Garage Italia inaugura la “venta digital” con NFT

Las obras del taller fundado por Lapo Elkann podrán venderse e intercambiarse online gracias a la Blockchain. Empezando por el Suzuki Jimny En el mercado del automóvil, no sólo cambian los gustos, sino también los hábitos de compra de los …

| Nacho Muñoz esTendencia
Las obras del taller fundado por Lapo Elkann podrán venderse e intercambiarse online gracias a la Blockchain. Empezando por el Suzuki Jimny En el mercado del automóvil, no sólo cambian los gustos, sino también los hábitos de compra de los clientes. Las plataformas online son ya el presente de muchas marcas, por lo que es necesario experimentar con algo innovador para atraer a las nuevas generaciones. Por este motivo, Garage Italia, el centro creativo de Lapo Elkann, se ha adentrado en el mundo de los NFT ("Non Fungible Token"), una nueva forma de comprar e intercambiar bienes en el mundo online gracias a la Blockchain.
  • Cómo funcionan los NFT
El artista de la obra (en este caso un coche) puede poner el bien a la venta en una subasta. Los compradores pueden decidir si se quedan con el coche o lo venden a su vez a otra persona u organización. Lo importante, sin embargo, es que el coche está asociado a un NFT o "token" que es una especie de certificado de propiedad de la obra creada. Así, el creador podrá seguir ganando una determinada cantidad (llamada "canon") en todos los intercambios y ventas futuras del activo. Todo el sistema de tokens depende de varias plataformas en línea y una de ellas se llama Ethereum. Precisamente por ello (en los últimos días Ethereum ha superado los 500.000 millones de dólares de capitalización superando a Visa, así como a Mastercard y PayPal) Garage Italia ha decidido intercambiar sus NFT.
  • El debut con el Suzuki Jimny
El experimento de Garage Italia comienza con un Suzuki Jimny especial, preparado y personalizado por el atelier. En 2022, la ficha también se asociará a los restomods de un Datsun 240Z y un Alfa Romeo Spider. Así, Lapo Elkann, fundador y director creativo de Garage Italia: "Este enfoque de la tecnología blockchain está perfectamente en línea con su ADN como receptor de nuevas tendencias y estoy orgulloso de llevar esta innovación tecnológica al sector del automóvil." El director general, Enrico Vitali, comentaba en declaraciones lo siguiente: "Muchas marcas de moda y de nuevo lujo están probando el uso de las NFT como herramienta de marketing para dirigirse a un segmento de público más joven y orientado a lo digital, pero creemos que para el sector del automóvil esto puede ser un punto de inflexión y que hasta ahora se ha hecho muy poco." Garage Italia se centrará mucho en esta nueva tecnología y tratará también de involucrar a los creadores de contenidos digitales y a los nuevos artistas de la escena automovilística y de otros ámbitos.