| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Logo de Microsoft en uno de sus edificios principales.
Logo de Microsoft en uno de sus edificios principales.

Microsoft presentará la renovación de su buscador Bing con ChatGPT

La empresa americana confirmó que hoy se realizará un evento donde presentará sus próximos proyectos. Entre ellos, la implementación de la inteligencia artificial de ChatGPT en Bing

| Manuel Lemos esTendencia

Según informa el medio 'The Verge', Microsoft confirmó que en el evento de esta tarde (19:00 hora española) se revelarán “algunos proyectos emocionantes”. Aseguran que Microsoft ha enviado invitaciones a los medios especializados para asistir a esta presentación que se realizará desde sus oficinas de Redmond. Se especula con que la empresa haga oficial el anuncio de Bing con ChatGPT, integrando así la IA en su buscador propio.

El evento de Microsoft será esta tarde a las 19:00. Hasta ahora hay pocos detalles, solo se invita a los asistentes a conocer los próximos proyectos de la compañía. Aunque no hay ninguna prueba de que se vaya a presentar esta actualización de Bing, su existencia es bastante clara después de todas las filtraciones que se han ido realizando y del reciente anuncio de Google.

El evento llega en un momento clave donde las grandes tecnológicas están apostando muy fuerte por la inteligencia artificial. Hace unos días la propia Microsoft confirmaba que realizó una inversión multimillonaria en OpenAI, los creadores de ChatGPT y DALL-E. Los de Redmond mencionaron que esta unión permitirá integrar los modelos de OpenAI en los productos de consumo habituales.

De hecho, ya hay muestras de los beneficios que esta compra puede ofrecernos, y es que una versión premium de Teams, impulsada por GPT, permitía a los usuarios obtener un resumen e información relevante de una reunión de manera totalmente automática. 

Esta actualización de Bing, que supuestamente se presentará hoy, se filtró hace unos días gracias a un usuario que tuvo acceso durante unas horas a la próxima versión del buscador. Este usuario detalló las nuevas características que incluirá, impulsadas siempre por la inteligencia artificial de OpenAI.

Una de las limitaciones de ChatGPT es que su modelo fue entrenado con datos de 2021 y anteriores, por lo que no puede entregar información actual. Bing resolverá esta limitación y , de paso, integrará una nueva manera de realizar búsquedas en la web.

Bing sería capaz de generar textos avanzados y tareas de creatividad. Se puede escribir una canción, generar un resumen de búsquedas, realizar guiones… En definitiva, la experiencia de uso será similar a lo que ya nos ofrece ChatGPT pero con datos actualizados.

Esta tarde veremos lo que nos tiene preparado Microsoft, pero suena muy prometedor.