| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telefónica presenta su nuevo proyecto 'La Cabina'
Telefónica presenta su nuevo proyecto 'La Cabina'

Telefónica potencia su hub con su nuevo proyecto ‘La Cabina'

Telefónica ha presentado su nuevo espacio ‘La Cabina, un espacio que cuenta con 2.000 metros cuadrados situado en el hub de Innovación y Talento del grupo para realizar test vanguardistas

| Iván García esTendencia

La compañía ha presentado este miércoles en el Mobile World Congress su nuevo proyecto 'LaCabina', un espacio de 2.000 metros cuadrados situado en el Hub de Innovación y Talento del grupo para realizar test con tecnologías vanguardistas. El espacio estará inspirado en las cabinas telefónicas y contará con más de 180 experiencias tecnológicas, algunas de ellas con avances dos años por delante de su desarrollo comercial, según explica la firma. En total, más de 750 personas han participado en este proyecto, cuya puesta en público ha contado con la participación de las deportistas Teresa Perales y Carolina Marín.

"Hemos creado 'LaCabina' para que las organizaciones y las instituciones puedan conocer en primera persona las últimas tecnologías, participando de los proyectos piloto donde podrán ver cómo se materializan esos avances en aplicaciones reales", ha destacado el director de Transformación de Negocio en Telefónica España, Agustín Cárdenas.

 

Este nuevo elemento del hub de innovación contará además con una función de realización de eventos, producción de contenidos virtuales, entornos de trabajo, formativos y sectoriales donde se podrán ver de manera inmersiva e interactiva los últimos avances tecnológicos.

Para ello, ha sido equipada con 40 kilómetros de cable desplegado y una cantidad de pantallas que suman 300 millones de pixel. Además, cuenta con su propia red 5G SA exclusiva dedicada al espacio y radio en bandas medias y milimétricas, donde se podrán probar tecnologías como la segmentación de la red. Además, el espacio contará con una serie de itinerarios definidos por áreas como industria, 'smart retail, personas, educación, seguridad, 'smart building' o 'smart cities'.

El proyecto ha sido desarrollado íntegramente a través de Telefónica y espera acoger entre 7.000 y 10.000 personas al año, una previsión que el director de transformación de negocio en Telefónica España, Agustín Cárdenas, cree que "se quedará corta".