| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El magnate multimillonario Elon Musk
El magnate multimillonario Elon Musk

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Después de varios días de comentarios y rumores, el magnate sudafricano se ha hecho con la red social en una operación multimillonaria. ¿Qué pasará ahora?

| Alberto Sánchez esTendencia

Ya es oficial: Elon Musk ha comprado Twitter. Después de varios días de comentarios y rumores, ofertas realizadas y rechazadas, el magnate sudafricano se ha hecho con la red social gracias a una operación multimillonaria: 44.000 millones de dólares.

Hace dos semanas, el director general de Tesla y SpaceX se convirtió en el mayor accionista de la compañía después de adquirir el 9,2 por ciento de las acciones. Posteriormente, el 14 de abril realizó la primera oferta formal para quedarse con toda la red social, pero la junta directiva la rechazó. Al segundo intento no se pudo resistir.

"Twitter anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por $54.20 dólares por acción en efectivo en una transacción valorada en $44.000 millones de dólares, aproximadamente", dijo la compañía en un escueto comunicado.

Por su parte, Elon Musk no tardó en publicar su comentario a través de las red social: 

 

"La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo".

Parag Agrawal, CEO de la plataforma, también expresó su parecer sobre la venta: "Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta en todo el mundo. Estoy profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca antes había sido más importante".

 

Tras la adquisición por parte de Musk, las dudas sobre el porvenir de Twitter invaden a los usuarios. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora con la red social? A día de hoy nadie sabe qué pasa por la cabeza del magnate sudafricano, pero sus recientes publicaciones dejan entrever algunos de los aspectos en los que mejoraría la plataforma. La edición de los tuits publicados es el principal, pero realmente no sabemos las mejoras -o no- que puede traer a su nueva empresa.