| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación del acuerdo entre Telefónica y GOfit
Presentación del acuerdo entre Telefónica y GOfit

Telefónica firma un acuerdo con GOfit para instalar IA en los gimnasios

Telefónica ha firmado un acuerdo con la cadena de gimnasios GOfit para instalar inteligencia artificial (IA) en los gimnasios, con el objetivo de gestionarlos de manera más eficiente

| Iván García esTendencia

Telefónica y la cadena de gimnasios GOfit han tenido la idea de llevar a cabo un proyecto que contenga una solución de video analítica basada en inteligencia artificial (IA). El objetivo de este proyecto es conseguir crear un nuevo modelo de gestión que optimice las instalaciones, maximice la inversión en el equipamiento de los centros, planifique los horarios del personal y mejore la experiencia de los usuarios.

Para la realización del proyecto, la compañía va a utilizar una solución de la canadiense C2RO, cuya función es analizar los vídeos en tiempo real e intentar conseguir información anónima para saber la influencia que tienen las instalaciones de cada momento. Además, cuenta con mapas de calor en la actividad que se esté realizando.

Telefónica se ha puesto a trabajar en un proyecto integral que contempla desde la consultoría inicial hasta la implantación, operación y soporte. El modelo predictivo permitirá saber la afluencia por franja horaria y zonas clave los siete días siguientes a la realización de la predicción.

 

Esther Cardenal, ‘sénior product manager’ de loT y Big Data de Telefónica, ha indicado lo siguiente:"Con este proyecto ayudamos a GOfit a evolucionar su negocio gracias a soluciones tecnológicas avanzadas que maximizan la rentabilidad de las inversiones en los activos de la empresa, como son las máquinas y las clases dirigidas, a la vez que cubrimos las necesidades de los usuarios.”

Gracias a esto, GOfit permitirá a sus clientes aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento, evitando esperas y maximizando el confort de los centros. “Este es un proyecto emblemático en la aplicación de la tecnología a la mejora de nuestros servicios y paso más en la disrupción continua de la compañía en la búsqueda de la mejor experiencia posible de nuestros clientes. La tecnología puede y debe ser un aliado en la construcción de una sociedad activa y sostenible”, ha señalado Manuel Estébanez, CIO de GOfit.

Por tanto, Telefónica y Gofit han sido quienes han puesto la primera piedra en el camino para el gimnasio del futuro, un proyecto que mejorará la experiencia de todos.