| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Image Creator, el nuevo generador de imágenes de Microsoft
Image Creator, el nuevo generador de imágenes de Microsoft

Image Creator, el generador de imágenes de Microsoft basado en IA

La herramienta Image Creator es capaz de generar imágenes que aún no existen. Ha implementado una opción para editar y guardar imágenes web sin necesidad de utilizar aplicaciones adicionales

| Iván García esTendencia

Microsoft ha presentado a nivel mundial su nuevo generador de imágenes basado en el modelo de Inteligencia Artificial (IA) Dall-E, Image Creator, el cual ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Edge en la versión de escritorio y que posibilitará crear imágenes a partir de un breve texto. 

El gigante tecnológico ya indicó el pasado mes de marzo que implementaría esta función en las versiones previas del buscador Bing y el navegador Edge, sumando de esta la capacidad de crear imágenes a la de crear texto con su función de 'chatbot'

Ahora, Microsoft ha lanzado Image Creator, que ya está disponible para los usuarios de Edge en todo el mundo, tal y como ha anunciado en su blog oficial. De esta forma, continúa implementando funciones en el navegador con el objetivo de potenciar la productividad y creatividad de los usuarios. 

Así, la herramienta Image Creator es capaz de generar imágenes que aún no existen gracias al trabajo de sus socios Open AI, en concreto, con la tecnología de los modelos Dall-E "más recientes". Esta función estará situada en la barra lateral derecha de Edge, junto a otras herramientas del buscador. 

 De esta forma, para crear imágenes, los usuarios tendrán que pinchar en el icono de Image Creator, tras lo que se abrirá una ventana emergente en la que se deberá escribir una descripción breve de la imagen deseada. Como resultado, Image Creator mostrará cuatro opciones de imagen distintas para que el usuario pueda escoger cuál es la más adecuada a lo que busca. 

Microsoft también ha introducido otras novedades en el navegador como Drop, un espacio para guardar y acceder a contenido que se desea consultar más tarde o al que recurrir varias veces de forma rápida y sencilla. Con esta herramienta, el usuario podrá acceder desde cualquiera de sus dispositivos a elementos compartidos consigo mismo como fotografías, notas, enlaces u otro tipo de documentos. 

Siguiendo esta línea, ha implementado una opción para editar y guardar imágenes web sin necesidad de utilizar herramientas o aplicaciones adicionales. Con esta opción, el usuario podrá recortar la imagen, ajustar su iluminación o agregar filtros directamente desde el navegador. 

Finalmente, la imagen elegida puede ser descargada o introducirse directamente en un documento o en redes sociales. Asimismo, en caso de que nunca se haya utilizado Image Creator, se ha de añadir a la barra de herramientas de Edge, y para ello, tan solo se tendrá que pulsar en el icono de añadir en forma de '+' y activar la función de Image Creator.