| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

HMD Global, la única empresa que fabrica smartphones de la marca Nokia, ha construido un negocio en torno a los económicos teléfonos Android. Al mismo tiempo, sin embargo, el fabricante finlandés ha tenido éxito en la construcción de teléfonos que …

| Enrique Gil esTendencia
HMD Global, la única empresa que fabrica smartphones de la marca Nokia, ha construido un negocio en torno a los económicos teléfonos Android. Al mismo tiempo, sin embargo, el fabricante finlandés ha tenido éxito en la construcción de teléfonos que imitan los diseños clásicos de la década de 1990 y principios de los años noventa. Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007. El dispositivo original llevaba la marca XpressMusic y, como era de esperar, se centraba en la reproducción de audio. Tenía tres botones de reproducción física, una toma de auriculares de 3,5 mm y una ranura que admitía tarjetas microSD de hasta 4 GB. Entonces, ¿cómo es la nueva versión? Bueno, ciertamente se ve como el original. El renacido Nokia 5310 es otro diseño con acento rojo que alberga algunos botones de reproducción física. La barra de la izquierda tiene un botón de volumen, mientras que la de la derecha ofrece teclas básicas de reproducción/pausa, salto hacia adelante y hacia atrás. Al igual que el original, el dispositivo tiene un conector de 3,5 mm y radio FM incorporada. También puede funcionar como un reproductor de MP3 tradicional, siempre y cuando no te importe complementar los 16 MB de almacenamiento interno con una tarjeta microSD (la nueva versión admite tarjetas de hasta 32 GB, lo que equivale a 8.000 pistas). El nuevo 5310 tiene una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas y un teclado físico, junto con un botón de navegación de cinco direcciones y algunos otros pequeños botones para responder/terminar llamadas y ejecutar comandos en el sistema operativo de la serie 30+ de Nokia. Así es, a diferencia del Nokia 8110, este nostálgico remake no ejecuta KaiOS, la plataforma de teléfonos con funciones más inteligentes basada en el sistema operativo FireFox. La elección del software se debe probablemente al hardware de gama baja del teléfono. Está alimentado por un modesto chipset MT6260A MediaTe con 8MB de RAM y una batería extraíble de 1200mAh que, según HMD, le permitirá a la versión de una sola tarjeta SIM tener hasta 30 días de autonomía. El Nokia 5310 original no tiene el mismo caché cultural que el 3310 o el 8110. Aún así, es un divertido lanzamiento que podría atraer algunas miradas adicionales hacia su más prestigiosa línea de Android. HMD Global cree, sin embargo, que su gama de "Originales" nostálgicos puede atraer a las personas de los mercados en desarrollo y a cualquiera que desee una desintoxicación digital durante el fin de semana o un dispositivo secundario mientras viaja, trabaja fuera o asiste a un festival de música. Si eres una de esas personas, podrás comprar el nuevo 5310 en blanco o negro por 39 euros.