| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El magnate sudafricano Elon Musk
El magnate sudafricano Elon Musk

Elon Musk pagará 6.000 millones más de su bolsillo para la compra de Twitter

El multimillonario sudafricano demuestra con este movimiento que continúa con el proceso para hacerse con la red social. Desvincula las acciones de Tesla de la transacción

| Adrian A. García esTendencia

La compra de Twitter por parte de Elon Musk sigue dejando titulares semana tras semana. El culebrón no se detiene y estos días ha cubierto otro capítulo. En él, el magnate multimillonario abonará 6.000 millones de dólares más de su bolsillo para completar el proceso de adquisición de la red social.

 

Ni el sudafricano ni la plataforma han comentado nada al respecto, pero la información se ha conocido a través de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), donde Musk registró el cambio en la financiación.

Esta modificación supone que Elon Musk sacará de su bolsillo 6.000 millones de dólares más de los que ya había puesto y desvincula las acciones de Tesla. En principio, de los 44.000 millones de la operación, 21.000 millones eran de capital propio y el resto procedían de préstamos sindicados, entre los que se encontraban las acciones de Tesla.

Este movimiento se produce después de conocerse el desplome del valor de Tesla en las últimas semanas. Es más, desde el anuncio de la compra de la red social, las acciones de la compañía han ido descendiendo paulatinamente hasta caer un 40%. De ahí que Elon Musk haya movido ficha y haya desvinculado su compañía del proceso de adquisición de Twitter. Cabe recordar que en su momento, el director de Tesla vendió acciones de la empresa por valor de 8.500 millones de dólares para financiar la compra de la red social del pajarito.

Lo que está claro es que, con este movimiento, el magnate sudafricano continúa adelante con la compra de Twitter, algo que se había puesto en entredicho en los últimos días a raíz de las dudas que le generaban los bots.

Es más, tras una reunión de Elon Musk con Jack Dorsey, el que fuera CEO de Twitter ha decidido abandonar la compañía a pesar de los deseos del sudafricano (al menos eso dice públicamente) de contar con él. Esta fue su despedida a través de las redes sociales: