| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Usuaria disfrutando de la Playstation 5 en su salón
Usuaria disfrutando de la Playstation 5 en su salón

La Playstation 5 bate récords de ventas

La PS5 ha superado las expectativas al vender 6,3 millones de unidades durante el primer trimestre del año, lo que significa que se han vendido 38,4 millones de consolas en total

| Manuel Lemos esTendencia

Sony ha dado a conocer sus resultados financieros para el año fiscal cerrado el 31 de marzo de 2023 y los números son impresionantes. La consola PlayStation 5 (PS5) ha superado las expectativas al vender 6,3 millones de unidades durante el primer trimestre del año, lo que significa que se han vendido 38,4 millones de consolas en total hasta la fecha.

La Playstation 5 ha superado los récords al ser la consola que más unidades ha vendido en los tres primeros meses de cualquier año. Además, el trimestre en cuestión ha sido el mejor trimestre en ingresos para Sony Interactive Entertainment (SIE) hasta la fecha.

 

Con este ritmo de ventas, es probable que la PS5 alcance y supere a su predecesora, la PS4, en ventas en un corto período de tiempo. Sony había previsto vender 19 millones de consolas durante el año fiscal y finalmente vendió 19,1 millones, lo que indica que la PS5 sigue siendo una consola muy popular en todo el mundo.

En cuanto a los juegos, se vendieron 68 millones de juegos de PS4 y PS5 durante el primer trimestre, lo que es un poco menos que el mismo período del año anterior. De esos 68 millones, 9,5 millones fueron first-party. Es posible que el número de ventas haya disminuido debido a la creciente popularidad del game pass de Microsoft, que compite por la atención de los consumidores.

A pesar de la disminución en el número de juegos vendidos, el número de suscripciones a PS Plus sigue siendo fuerte, con 47,4 millones de usuarios a fecha del 31 de marzo. Además, hay 108 millones de usuarios activos mensuales, lo que significa que muchos usuarios de PS5 y PS4 están utilizando las consolas con regularidad.

Los resultados financieros de Sony para el año fiscal 2023 son impresionantes, con la PS5 superando las expectativas de ventas y la consola en camino de superar a su predecesora.


Falta saber qué pasará con la rumoreada Playstation 5 Pro que, se supone, se está gestando desde Sony y una rumoreada consola portátil que también estaría próxima a anunciarse. Sea como sea, parece que desde Sony han dejado atrás el famoso problema de abastecimiento debido a los chips y han puesto ya la “velocidad de crucero” en las ventas.