| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

DuckDuckGo evitará que otras aplicaciones te rastreen en móviles Android

DuckDuckGo ha dado un paso más en la seguridad de los datos de sus usuarios. El navegador está trabajando -y muy pronto lanzará- en una herramienta llamada ‘Protección de seguimiento de aplicaciones para Android‘ que evitará que otras aplicaciones …

| Adrian A. García esTendencia
DuckDuckGo ha dado un paso más en la seguridad de los datos de sus usuarios. El navegador está trabajando -y muy pronto lanzará- en una herramienta llamada 'Protección de seguimiento de aplicaciones para Android' que evitará que otras aplicaciones te rastreen en dicho sistema operativo, una función similar a la que ya emplea Apple con 'App Tracking Transparency'. "En todas sus aplicaciones, sus datos personales se envían a decenas de empresas de terceros, miles de veces por semana. Estos datos permiten que redes de seguimiento como Facebook y Google creen perfiles digitales aún más detallados sobre usted. Con esos perfiles, las redes de seguimiento pueden manipular lo que ve en línea, dirigirse a usted con anuncios basados ​​en su comportamiento e incluso vender sus datos a otras empresas como corredores de datos, anunciantes y gobiernos", explica DuckDuckGo. En un momento en el que se está haciendo especial hincapié en la privacidad de los usuarios de Internet, el navegador incorporará directamente esta funcionalidad, por lo que habrá que descargárselo desde la 'Play Store' para evitar la filtración de datos a terceros. "Después de habilitar la 'Protección de seguimiento de aplicaciones', DuckDuckGo detectará cuándo sus apps de Android están a punto de enviar datos a empresas de seguimiento de terceros que se encuentran en nuestro conjunto de datos de seguimiento de aplicaciones y bloqueará esas solicitudes. Puede disfrutar de sus apps como lo haría normalmente y la 'Protección de seguimiento de aplicaciones' se ejecutará en segundo plano y continuará bloqueando los rastreadores detectados, incluso mientras duerme", detalla. Esta herramienta no es una red privada virtual (VPN) "porque nunca enruta los datos de la aplicación a través de un servidor externo", aunque el dispositivo la reconocerá como tal porque utilizará una conexión VPN local. Además, permitirá ver en tiempo real los rastreadores bloqueados y a qué redes de seguimiento intentaron enviar datos. Para obtener acceso a la versión beta, los usuarios podrán unirse a la lista de espera privada accediendo al apartado de configuración de la aplicación. Según diferentes estudios, más del 96 por ciento de las aplicaciones gratuitas de Android que probamos contienen rastreadores de terceros ocultos. De ellos, el 87 por ciento envió datos a Google y el 68 por ciento envió datos a Facebook, por lo que esta herramienta de DuckDuckGo promete ser muy útil a la hora de evitar que nuestros datos circulen por las diferentes compañías, un paso más a la hora de preservar nuestra privacidad.