| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Renderizado del Pixel Fold realizado con las filtraciones sobre su diseño
Renderizado del Pixel Fold realizado con las filtraciones sobre su diseño

Google presentará su primer móvil plegable en menos de un mes

El primer móvil plegable de Google, el Pixel Fold, ya tiene fecha de lanzamiento y será el movil más caro de la historia de la compañía superando los 1700 euros

| Manuel Lemos esTendencia

El Pixel Fold, el primer teléfono móvil plegable de Google, está a punto de ser lanzado. Según el leaker Jon Prosser, quien ha acertado con todos los lanzamientos recientes de la compañía de Mountain View, el dispositivo será presentado el 10 de mayo y estará disponible para reservar a través de la Google Store desde ese mismo día. Además, la preventa a través de socios y operadores de telefonía en Estados Unidos comenzará el 30 de mayo y estará disponible para todos a partir del 27 de junio.

Aunque todavía no se conocen todas las especificaciones técnicas del dispositivo, Jon Prosser ha confirmado que el Pixel Fold tendrá un factor de forma similar al de la línea Galaxy Z Fold de Samsung, estará construido en vidrio y metal, llegará en dos colores (blanco y negro) y se venderá por 1.799 dólares. Sin embargo, se desconoce si Google ofrecerá el plegable en los mercados habituales de Pixel o si apostará por una estrategia más global.

Cabe destacar que Google ha estado trabajando en este móvil plegable durante varios años, lo que podría quedar evidenciado en algunos aspectos del dispositivo, como los bordes alrededor del panel interior o la cámara interna que no esté oculta bajo la pantalla. Sin embargo, el Pixel Fold contará con una bisagra ultra resistente, que se espera que no produzca la marca que suelen dejar estas bisagras en la pantalla cuando está desplegada.

Se rumorea que el Pixel Fold tenga una pantalla externa de 5,8 pulgadas y al desplegarse alcance las 7,6 pulgadas, la misma diagonal que el Fold 4 de Samsung. Aunque será ligeramente más pesado que este último, contamos con que el peso extra esté bien justificado gracias a una batería de mayor capacidad. En el interior, el chip que gobernará todo será el Tensor G2 que ya vimos en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro hace unos meses. Además, el nuevo Pixel Fold de Google será resistente al agua.

Con el lanzamiento del Pixel Fold, Google se une a la competencia de los móviles plegables, que hasta ahora había estado liderada por Samsung y su línea Galaxy Z Fold. El Pixel Fold es una de las apuestas hardware más importantes de la empresa en toda su historia, y su lanzamiento en junio promete revolucionar el mercado de los móviles plegables. Aunque el precio del dispositivo es elevado, no faltarán los fanáticos de la marca dispuestos a adquirirlo gracias a sus características técnicas y a la calidad de la marca.